viernes, 30 de noviembre de 2012

BORRACHUELOS


Ya va quedando poco para la Navidad y en mi pueblo no hay casa que no prepare este típico dulce para estas fechas, así que yo como ya lo he preparado os dejo con la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 1/2 de harina
1 vaso de aceite
2 vasos de vino blanco
Azúcar para decorar
Canela molida para decorar
Aceite de girasol

`PREPARACIÓN:

Añadimos la harina en un bol grande y hondo, yo lo suelo preparar en un lebrillo de barro.

Desahumamos el aceite y lo vertemos en caliente a la harina sin dejar de mover, añadimos el vino blanco y seguimos amasando hasta que veamos que no se nos pegue la masa, si vemos que se nos sigue pegando la masa le añadimos harina hasta que quede bien flexible.

Una vez tengamos la masa lista la dejamos reposar un mínimo de una hora.

Pasada la hora vamos cogiendo pequeños trozos de la masa, la extendemos con la ayuda de un rodillo y vamos haciendo pequeños cuadrados, cogemos de dos extremos y juntamos haciéndole un pequeño pellizco para que a la hora de freír no se nos habrán, los vamos poniendo sobre la encimera de la cocina con harina para que no se nos queden pegados, reservamos hasta terminar con toda la masa.

Una vez tengamos todos los borrachuelos listos, ponemos una sarten bien grande y honda, añadimos aceite de girasol, yo añado este tipo de aceite por que nos aguanta más que el de oliva y se quema menos, cuando tengamos el aceite bien caliente añadimos los borrachuelos y dejamos que se nos dore un poquito, sacamos y los vamos poniendo en un bol grande en el cual le vamos a poner un plato boca abajo para que el aceite se escurra y se quede por debajo, mientras echamos otra sarten de borrachuelos, cogemos un plato en el cual echamos azúcar y canela molida, mezclamos y pasamos los borrachuelos en caliente para que se nos pegue esta mezcla y vamos colocándolos en una bandeja donde lo vayamos a dejar, así hasta tener todos listos.

Dejamos que se nos termine de enfriar y listos para comer.

jueves, 29 de noviembre de 2012

ALMENDRAS FRITAS


INGREDIENTES:

1 kilo de almendras crudas
Aceite de girasol
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla en la cual vamos a añadir las almendras con su cáscara y cubrimos de agua, ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir, una vez que hierva vamos cogiendo con una cuchara las almendras y le retiramos la piel, extendemos las almendras sobre papel absorbente o de cocina en una bandeja y cuando las tengamos todas dejamos que se sequen.

Cuando las tengamos secas, ponemos una freidora o una sartén con abundante aceite de girasol, yo le pongo este aceite por que a la hora de freír mucho no se quema tanto como el aceite de oliva y nos sirve para más veces.

Cuando tengamos el aceite caliente echamos las almendras y dejamos que se nos dore un poco, las sacamos las ponemos sobre la bandeja de antes y le añadimos sal por encima, las dejamos escurrir ahí mismo.

Una vez frías ya están listas para comer.................................

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE BY XAVIER BARRIGA


Con estas magdalenas quiero participar en el evento de todos los meses de Mémories d´una cuinera, estas magdalenas las he sacado del blog de mi hermana MJ y ella ha sacado la receta del gran panadero Xavier Barriga, todo un maestro que bien nos ha demostrado en el vídeo de The MJ Cooking Show en el cual nos preparo un impresionante pan, os dejo con la receta y espero que os animéis.................

INGREDIENTES:

210 grs. de harina de repostería
175 grs. de azúcar
190 grs. de aceite de girasol
60 grs. de leche
3 huevos medianos
10 grs. de levadura química royal en polvo
Ralladura de limón
La punta de una cuchara de café de canela en polvo
Una pizca de sal
Gotas de chocolate negro


PREPARACIÓN:

Añadimos en un bol la harina, la levadura, la canela y la piel del limón, mezclamos y reservamos.

En otro bol añadimos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que blanquee, durante unos 5 minutos, una vez que la tengamos añadimos la leche, el aceite y la sal, volvemos a batir con las varillas eléctricas.

Una vez que tengamos los ingredientes anteriores bien mezclados, le añadimos pasando por un tamizador la mezcla de la harina poco a poco, hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados.

Vertemos la mezcla en un tupper, tapamos y reservamos en la nevera unas 24 horas.

Al día siguiente sacamos el tupper de la nevera, mezclamos con la ayuda de las varillas eléctricas unos minutos y preparamos nuestras cápsulas y rellenamos 3/4, yo añadí la masa con una cuchara de preparar bolas de helado y esa fue mi medida y le ponemos por encima las gotas de chocolate.

Ponemos las capsulas sobre una bandeja, la cual tiene unos agujeros que nos cogen perfectamente las cápsulas, introducimos en el horno y bajamos a unos 210º lo dejamos unos 14 minutos.

Y listas nuestras magdalenas super esponjosas y todo un éxito..........................

lunes, 26 de noviembre de 2012

LENTEJAS


Después de 2 años de casada por fin he podido hacer que mi marido comiera unas lentejas, me pase todo el rato mirándolo y sin parar de reír, no me lo podía creer lo que por fin había conseguido, aunque no comió mucho pero las probó, así que estás son mis primeras lentejas que hago y muy ricas doy fe, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

Lentejas de las pequeñas
1 zanahoria
1 muslo de pollo troceado
3 costillas de cerdo
1 chorizo fresco ibérico
1 patata pelada
3 judías verdes de las planas
1 hoja de laurel
Un poquito de tomate triturado
3 ajos enteros
Media cebolla
Azafrán en rama
Pimentón dulce
Una cuarta parte de pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

La noche de antes dejamos las lentejas en remojo.

Ponemos una olla profunda en la cual añadimos un chorreón de aceite, una vez que esté caliente añadimos los ajos, dejamos que se dore.

Cuando tengamos los ajos dorados, añadimos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños, dejamos que se poche otro poco, a continuación añadimos los dos tipos de carne, el laurel y rehogamos, cuando haya cogido color, añadimos el tomate y una vez que este un poco sofrito, añadimos agua hasta cubrir, las lentejas, la zanahoria pelada, la patata, las judías verdes troceadas, el chorizo, el azafrán que hemos machacado, una punta de una cuchara de café de pimentón dulce y sal al gusto.

Dejamos hervir durante 1 hora y media aproximadamente a fuego medio, de vez en cuando vamos removiendo para que no se nos peguen y si vemos que le falta agua, le añadimos poco a poco, pasado este tiempo las probamos y si están tiernas las lentejas las tenemos listas para comer y si las vemos un poco duras las dejamos unos minutos más.

viernes, 23 de noviembre de 2012

TRENZA DE HOJALDRE DE VERDURAS AL CURRY


Como tubo tanta fama la trenza de chocolate que hice, esta vez he querido probar en salado.

El relleno lo he cogido de una receta que hizo mi hermana MJ, unos Triángulos de Verduras al Curry con pasta filo.

El sésamo negro y el curry 5 especias lo podéis encontrar en Herbolari73

INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre fresco
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 calabacin
Albahaca seca
Curry 5 especias 
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Leche
1 huevo batido
Sesamo
Sal

PREPARACIÓN:

Comenzamos lavando bien la verdura, la cortamos en trocitos pequeños y reservamos.

Ponemos una sarten con 3 cucharadas de aceite, una vez caliente añadimos las verduras junto con la albahaca seca y el curry al gusto, dejamos que se poché, cuando tengamos bien pochadas la verdura, añadimos 1 cucharada de harina y rectificamos de sal.

Dejamos unos minutos para que se dore la harina, añadimos la leche poco a poco y vamos moviendo con la ayuda de una cuchara de silicona, seguimos añadiendo leche, hasta conseguir la textura deseada.

Una vez que tengamos listo el relleno, dejamos enfriar.


Ponemos el horno a precalentar a unos 180º, estiramos el hojaldre, lo dejamos sobre el papel de hornear que nos viene o sobre una esterilla de silicona, ponemos en el centro la verdura y el que nos sobra de los lados hacemos unos cortes oblicuos dejando de separación unos dos dedos entre ellos.

Comenzamos ha hacer la trenza con las tiras que hemos echo y cerrar bien de los bordes de arriba.

Batimos el huevo, pintamos la trenza y añadimos por encima un poco de sésamo negro, lo introducimos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se nos dora.

Una vez listo, lo sacamos del horno, dejamos que se nos enfrié un poco y listo para comer....................


jueves, 22 de noviembre de 2012

COQUITOS CON CHOCOLATE FUNDIDO


Esta receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina otoño.

INGREDIENTES:

100 gr. de leche condensada
50 gr. de coco rallado deshidratado
50 gr. almendra molida
1 clara de huevo
100 gr. de chocolate fondant

PREPARACIÓN:

Cogemos un bol en el cual añadimos la leche condensada junto con la almendra y el coco, mezclamos con las manos.

Por otro lado montamos la clara a punto de nieve y incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves de abajo hacia arriba para que no pierda su volumen.

Precalentamos el horno a unos 170º.

Cogemos con la ayuda de una cuchara y ponemos en la bandeja del horno un papel de hornear o una esterilla de silicona, hacemos pequeños montoncitos y la introducimos en el horno durante unos 15 minutos, que se nos queden doraditos, dejamos enfriar y las pasamos a una rejilla.

Ponemos el chocolate a fundir al baño maría, una vez que lo tengamos totalmente disuelto el chocolate sumergimos los coquitos, los volvemos a poner sobre el papel de hornear y dejamos que se nos enfríe bien el chocolate, despegamos del papel y listos para servir.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

CALAMARES A LO PROVENZAL


INGREDIENTES:

800 gr. de calamares
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 tomates
2 hojas de albahaca
1 rama de tomillo
12 aceitunas negras
Harina
Aceite de oliva virgen extra
1 guindilla cayena
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares, los lavamos y los dejamos escurrir y una vez que los tengamos bien escurridos los pasamos por harina.

Cortamos la cebolla finamente y los ajo, reservamos, le retiramos la piel a los tomates y los cortamos en dados, reservamos.

Ponemos en una olla, los calamares en un poco de aceite bien caliente, mezclamos durante 5 minutos y le añadimos la cebolla y el ajo, dejamos que se dore un poco y una vez dorada le añadimos los tomates, el tomillo, la guindilla, sal y pimienta, bajamos el fuego, cubrimos y dejamos a fuego suave durante 30 minutos, moviéndolos de vez en cuando.

Al final de la cocción, le añadimos las aceitunas cortadas y las hojas de albahaca.

Se puede servir los calamares fríos o calientes.







martes, 20 de noviembre de 2012

BOMBAS DE HOJALDRES RELLENOS DE NATA


INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre fresca
300 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar normal
2 cucharadas de azúcar glass
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Cogemos la masa del hojaldre, la estiramos y cogemos unos corta pasta redondos con los bordes rizados, cortamos todo el hojaldre con los círculos hasta tener toda la masa cortada.

Ponemos en una bandeja de horno sobre un papel de hornear o una esterilla de silicona, separándolas para que no se nos junten a la hora de hornear, pintamos con un pincel de silicona el huevo batido por encima de los círculos y con el horno ya precalentado a unos 190º hasta que veamos que se nos dore, más o menos unos 12 minutos.

Una vez que los tengamos listos los sacamos y dejamos enfriar.

Ya con los hojaldres fríos cortamos por en medio y reservamos.

Montamos la nata que previamente la hemos metido unos 5 minutos en el congelador, para que a la hora de montar se nos monte mejor, la ponemos en un bol de acero inoxidable para seguir manteniendo el frío y cuando la tengamos casi montada con la ayuda de las varillas eléctricas le añadimos las 2 cucharadas de azúcar de poco en poco hasta que se nos monte del todo.

Añadimos la nata a una manga pastelera con la boquilla 1 M y rellenamos nuestros hojaldres, una vez rellenados todos, espolvoreamos los hojaldres con el azúcar glass y con la ayuda de un colador.

Y tenemos nuestros hojaldres listos para servir, si está la nata no muy fría los guardáis en el frigorífico hasta la hora de servir, aunque yo no soy partidaria por que el hojaldre puede coger humedad y se le va el crujiente.

lunes, 19 de noviembre de 2012

SOLOMILLO A LA MOSTAZA DE MIEL Y CHAMPAGNE


Todavía me quedaba mostaza de la que me regalaron en Mi Espacio Gourmet, así que hace ya tiempo, mi cuñada Marie, de la cual tanto os he hablado, ya que es una gran cocinitas, siempre que voy a visitarla me impresiona con alguna de sus recetas francesas, esta fue una de las ultimas que me preparo, y como tenía ganas de prepararla que mejor ocasión que hacerla con esta rica mostaza, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

1 solomillo de unos 500 gr entero
Mostaza
125 gr. de mantequilla
Pimienta molida
Albahaca
Tomillo
Orégano
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a unos 185º.

Cogemos una bandeja de horno de cristal, pintamos con aceite de oliva.

Por otro lado cogemos el solomillo, le quitamos la grasa que tenga, le añadimos sal y pimienta, le espolvoreamos al solomillo por encima las hiervas aromáticas y ponemos por los lados y por encima la mantequilla echa trozos.

Lo introducimos en el horno durante 45 minutos, una vez dorado por ambos lados lo sacamos, troceamos en filetes y listo para servir.

Lo he acompañado con unas Patatas Deluxe.

viernes, 16 de noviembre de 2012

GALLETAS GRABADAS


Cuando vi estas galletas me enamore de ellas, así que como a mi madre se le da muy bien eso de el ganchillo la llame y le dije que me fuera preparando unos círculos, a ella le encanta hacer estas cositas y si antes se lo dije antes me la bajo, le dije las medidas y echo en un plis plas, os dejo la receta que la saque del blog de Sandeea La Receta de la Felicidad, ella saco la receta de las galletas del blog de Uno de Dos.

INGREDIENTES:

400 gr. de harina normal
125 grs. de azúcar glass
200 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo mediano
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

DECORACIÓN:

Tinte rosa
Tinte rojo
Tinte Gris

PREPARACIÓN:

Primero vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glass, con la ayuda de unas varilla, una vez que este todo bien mezclado añadimos el huevo y una cucharadita de esencia de vainilla, seguimos mezclando.

Ahora pasamos la mezcla a una máquina de amasar, añadimos poco a poco la sal y la harina, ir mezclando y añadiendo hasta tener todo.

Una vez tengamos todos los ingredientes unidos, sacamos de la máquina y terminamos con las manos en una mesa de trabajo, formamos una bola de la cual vamos hacer 3 partes, teñimos cada bola de un color, añadiendo los tintes y vamos mezclando la masa hasta obtener el color deseado, yo tinte una de color rosa, roja y gris.

Estiramos la masa de cada bola sobre dos papeles de hornear, estiramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener el grosor deseado.

Retiramos el papel de arriba, ponemos el redondel de ganchillo encima, volvemos a tapar y volvemos a pasar el rodillo, retiramos el redondel y así hasta tener toda la masa echa, reservamos en la nevera y dejamos unas 2 horas de reposo.

Pasadas las 2 horas sacamos de una en una bandeja, vamos cortándolas con un cortador de galletas,   con los restos que nos sobre volvemos amasar y ha estirar y ha formar más redondeles, hasta tener toda la masa terminada, volvemos a tapar y dejamos unos 15 minutos en el frigorífico.

Ponemos el horno a unos 170º durante unos 8 minutos, según el grosor, sacamos del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos y terminamos de enfriar en unas rejillas y listas para comer....................


jueves, 15 de noviembre de 2012

ARROZ A LA CUBANA



INGREDIENTES:

2 vasitos de arroz
2 huevos
Tomate triturado natural
Albahaca
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo hondo en el cual vamos a poner agua como 3/4, un puñadito de sal y un chorreón de aceite, dejamos hasta que rompa hervir el agua.

Pasado este proceso añadimos el arroz y ponemos a hervir según el fabricante yo lo deje unos 12-14 minutos, dejar escurrir y reservar.

Mientras tanto ponemos una sarten con un poco de aceite, cuando la tengamos caliente añadimos el tomate, sal al gusto, albahaca y orégano, dejamos hasta que se nos sofría, reservamos.

Cogemos un plato en el cual vayamos a emplatar, ponemos un molde para emplatar redondo, añadimos el arroz y encima ponemos un huevo que hemos frito, sacamos el molde y ponemos al rededor el tomate, y listo para servir.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

FLORES DE HOJALDRE CON CORAZÓN DE TOFFE


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre fresco
60 gr. de caramelos tiernos de toffe 
60 gr. de nata para montar
1 huevo batido
Azúcar
Agua

PREPARACIÓN:

Estiramos la lámina del hojaldre, con la ayuda de un corta pastas en forma de flor recortamos el hojaldre hacemos hasta terminar el hojaldre.

Contamos que nos haya salido pares, para que tenemos que juntar dos flores retirándole a una de ellas un pequeño circulo del centro de la flor.

Cogemos una poca de agua y lo echamos en un vaso pequeño, pintamos por el lado de la flor que tenemos entera y pegamos la parte del agujero encima, espolvoreamos con un poco de azúcar y pintamos con la ayuda de un pincel de silicona con el huevo batido.

Con el horno ya precalentado a unos 180º introducimos la bandeja del horno y dejamos hasta que se nos dore, durante unos 10 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa toffe, cogemos un cazo pequeño, en el cual añadimos la nata y los caramelos lo dejamos a fuego suave sin dejar de mezclar, hasta que se nos mezclen los dos ingredientes y se nos deshagan los caramelos, dejamos enfriar y lista nuestra salsa.

Cuando tengamos los hojaldres del horno dejaremos enfriar.

Con todo ya frío, con la ayuda de una salsera en donde vamos a echar la salsa rellenamos los agujeros que se nos han quedado de nuestras flores y listos para comer.

Si os sobra salsa no la tiréis la podéis aprovechar para un rico café, se lo echáis en vez de echarle azúcar y os quedara un delicioso café.

martes, 13 de noviembre de 2012

PATATAS DELUXE ESPECIADAS


Las especias son de Herbolari73

INGREDIENTES:

2 patatas grandes
Albahaca
Orégano
Tomillo
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, cortamos en gajos grandes y dejamos unos minutos en agua fría.

Ponemos el horno a precalentar a unos 185º.

Cogemos una bandeja de horno grande en la cual añadimos un chorrito de aceite y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos la bandeja, añadimos las patatas y le echamos la sal al gusto, la pimienta molida y el resto de las especias.

Introducimos en el horno y dejamos unos 25-30 minutos.

Sacamos del horno y listas para servir.

lunes, 12 de noviembre de 2012

FLAMENQUINES DE JAMÓN YORK Y QUESO


INGREDIENTES:

16 lonchas de jamón de york para sándwich
8 lonchas de queso tranchetes
Pan panko japonés
Aceite de oliva
Harina
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Estiramos dos lonchas de jamón york una  la ponemos un poco encima, ponemos una loncha de queso y enrollamos.

Cuando tengamos todos los rollitos terminados, batimos el huevo, pasamos por harina, huevo y pan panko, dejamos unos minutos y volvemos a mojar en el huevo y el pan.


Ponemos una sarten con abundante aceite y dejamos que se caliente, añadimos los flamenquines y le vamos dando la vuelta para que se nos dore por todos lados iguales, sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina y listo para servir.

Impresionante el crujiente de este pan...............................

viernes, 9 de noviembre de 2012

TARTA CESTA DE FLORES


Esta entrada de hoy se la quiero dedicar a mi marido ya que mañana día 10 es su cumpleaños, tenía muchas ganas de preparar esta tarta, en cuanto se la vi a Núria de Las Recetitas de Mirasens, aunque es un poco femenina pero a él le encanta el chocolate y esta tarta esta llena de sabor.

También quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a El Taller del Pastel por hacerme ganadora de su sorteo en el cual gané muchos regalos y uno de ellos fue la fondant con la cual he realizado estas rosas que he sacado la idea del vídeo de mi hermana MJ junto con Alma´s de Objetivo CupCake perfecto.

Y también gane en el sorteo el molde en el cual he echo el bizcocho.

Os dejo con la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho

230 gr. de chocolate fondant negro
170 gr. de mantequilla sin sal
350 gr. de azúcar moreno
3 huevos L
370 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
500 ml. de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para la Buttercream

265 gr. de chocolate fondant negro
330 gr. de mantequilla sin sal
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
500 gr. de azúcar glass

Para el relleno


Para decorar

Fondant blanca
Tinte rosa

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el bizcocho, ponemos un cazo con una poca de agua y encima un bol de acero inoxidable en donde vamos a derretir el chocolate al baño María, una vez disuelto lo dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos todo junto y reservamos.

Cogemos un vaso grande en donde mezclamos la leche junto con la esencia de vainilla, reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla que este a temperatura ambiente junto con el azúcar, durante unos 3 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas, reservamos.

Por otro lado separamos las claras y reservamos y las yemas las batimos y las añadimos a la mezcla de la mantequilla.

Añadimos al bol de la mantequilla el chocolate y mezclamos, ahora vamos añadiendo poco a poco un poco de harina y una poca de leche, sin dejar de batir, así alternando hasta terminar con todo.

Mientras terminamos de mezclar vamos montando las claras a punto de nieve y una vez que estén montadas las uniremos con movimientos suaves y con cuidado de que no se nos bajen.

Añadimos la masa al molde y lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 190º, es importante la temperatura, Yo he utilizado un molde con las medidas 6"x 4" o 152 mm x 102 mm  y después he echo 4 bizcochos con la ayuda de un cortador de bizcochos, pero si queréis podéis utilizar uno de unos 18 cm y hacer 4 bizcochos, para estos bizcochos individuales los tenéis que dejar durante unos 25 minutos y yo lo he dejado durante 1 hora, mirando de vez en cuando para que no se nos queme, cuando pase el tiempo pinchamos el bizcocho, si nos sale limpio ya esta listo, lo dejamos enfriar.

Ahora vamos a empezar a montar nuestra Buttercream, volvemos a derretir el chocolate al baño María, dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas, que la pasaremos antes por un tamizador, para que no se nos queden grumos y no se nos tapone la boquilla, la leche y la esencia de vainilla, mezclamos y por último añadimos el chocolate y batimos hasta tener la consistencia deseada.


Cogemos el bizcocho y lo vamos a rellenar con la mermelada de pera y canela por capas.

Primero antes de echar la Buttercream en la manga vamos a cubrir toda la tarta con la Buttercream y después, cogemos la manga pastelera, ponemos la boquilla, he utilizado la 47 de Wilton para hacer esta textura de cesta de mimbre, os dejo el enlace para ver como seguir los pasos.


Ahora con la tarta ya terminada vamos hacer las flores que os dejo también el enlace para que lo veáis mejor.


Y lista nuestra tarta............................








jueves, 8 de noviembre de 2012

EMPANADILLAS DE BONITO Y PISTO



INGREDIENTES:

1 paquete de obleas para empanadillas
2 latas de bonito en aceite de oliva
1 pimiento verde
Media cebolla
Tomate triturado
Albahaca
Orégano
Piñones
1 huevo batido
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos un sartén con un chorrito de aceite, picamos en trocitos el pimiento verde y la cebolla, cuando lo tengamos pochada, añadimos albahaca, orégano, un puñado de piñones, sal y el tomate triturado, lo dejamos que se nos haga durante unos 5 minutos, cuando tengamos listo nuestro pisto añadimos el bonito que hemos escurrido el aceite, lo desmenuzamos, mezclamos y dejamos enfriar.

Vamos estirando las obleas y cuando lo tengamos el relleno frío vamos rellenando las obleas y ponemos otra encima, cerramos con la ayuda de un tenedor y pintamos con el huevo batido.

Con el horno ya precalentado, introducimos las empanadillas, dejamos unos 12 minutos aproximadamente o hasta que se nos doren, sacamos del horno y listas para comer.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

VASOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON NATA


Esta receta se la vi a Carme de Dulces Bocados, aunque ella la saco de Neus Cocinando con Thermomix, cada una de nosotras la ha echo de una forma diferente, yo en este caso le he añadido una poca de nata montada, espero que os guste la receta y si sois amantes del chocolate no os la perdáis están impresionantes......................

INGREDIENTES:

350 gr. de leche
300 gr. de chocolate del 70% para fundir
3 huevos
30 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina en escamas
250 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y guardamos las claras en el frigorífico hasta que nos sirvan.

Cogemos un cazo en el cual añadimos las yemas de los huevos, la mantequilla y la leche sin dejar de remover hasta que este a punto de hervir, pero sin que nos hierva, retiramos del fuego y añadimos en trozos pequeños el chocolate.

Una vez que tengamos el chocolate disuelto y bien mezclado con el resto de los ingredientes, añadimos las dos hojas de gelatina que hemos introducido en agua fría hasta que se nos ha hidratado, mezclamos hasta que se nos disuelva y dejamos que se nos enfríe.

Una vez que tengamos la crema de chocolate bien fría nos ponemos a montar las claras de huevo.

Mezclamos con cuidado de que no se nos bajen las claras con movimientos envolventes, repartimos en los vasos, tapamos y los guardamos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo, yo lo hice por la noche y lo deje de un día para otro.

Al día siguiente introducimos unos 5 minutos en el congelador el brick de nata para montar.

Pasado los 5 minutos lo ponemos en un bol de acero inoxidable para que nos mantenga el frío y se nos monte mejor la nata, con la ayuda de unas varillas eléctricas las montamos y cuando las tengamos casi montadas le añadimos las 2 cucharadas de azúcar poco a poco hasta que se nos monte del todo, la  añadimos a una manga pastelera con una boquilla yo puse la 1 M y la introducimos en el frigorífico unos 15 minutos.

Llegó la hora del montaje, sacamos los vasos del mousse y la manga, añadimos nata por encima y lista para servir.

martes, 6 de noviembre de 2012

ALITAS DE POLLO A LA MOSTAZA DE CHAMPAGNE


Hos dejo una entrada muy especial, ya que estoy estos días descubriendo unos productos increíbles de ricos, Gracias a Maria Jose y Frank de Mi Espacio Gourmet ya que ellos fueron los cuales me regalaron a través del Concurso de Margot y Javier la maravillosa cesta de productos Gourmet.

En ella había entre tantas cosas una gran mostaza diferente de MRs. Bridges con un sabor diferente a champagne, así que os dejo esta receta para dejaros mi receta, espero que os guste.

En su tienda online que os he dejado el enlace arriba, podéis encontrar esta maravillosa mostaza y todos sus productos.

INGREDIENTES:

1 kilo de alas de pollo
2 cucharadas de mostaza de champagne
3 cucharadas de nata para cocinar
2 yemas de huevo
Pan craker
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Cogemos las alitas de pollo y le retiramos los excesos de pellejos y si tiene alguna que otra pluma, cortamos la parte del muslo de la parte más fina, añadimos sal y reservamos.

Por otro lado cogemos un bol en el cual añadimos las 2 yemas de huevo, la mostaza y la nata, mezclamos todo.

Dejamos reposar unos 5 minutos y añadimos las alitas de pollo, volvemos a dejar reposar todo unas 2 horas en el frigorífico.

Pasado el tiempo dejamos escurrir un poco y pasamos nuestras alitas por pan craker, si se nos queda un poco húmedas las volvemos a pasar por el pan.

Cogemos una sarten mediana, añadimos abundante aceite y dejamos que se caliente, una vez caliente añadimos nuestras alitas y dejamos que se nos doren por esa cara, cuando las tengamos bien doradas le damos la vuelta con cuidado y cuando las tengamos listas y bien doradas, dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirarle el exceso de aceite y listas para servir.

lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTALETAS DE NUTELLA Y NUECES


Os dejo otra receta con unas ricas Nueces que me hicieron llegar de Nueces California.

INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada
Nutella
Nueces California
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Cogemos la masa quebrada, la extendemos y con la ayuda de un cortapastas redondo con blonda vamos haciendo los círculos que  la vez se nos irán recortando, una vez tengamos cortados todos los huecos en donde los vamos a poner, lo pinchamos con la ayuda de un tenedor para que no se nos suba.

Con cuidado cogemos los círculos y los vamos poniendo en los huecos de las tartaletas, con la ayuda de los dedos los vamos poniendo bien para que se nos introduzca bien la masa dentro del molde y nos salgan profundas las tartaletas.


Cuando las tengamos todas introducidas en sus huecos cogemos el huevo, lo batimos y con la ayuda de un pincel de silicona lo vamos a pintar.

Con el horno precalentado a unos 180º introducimos nuestra bandeja con las tartaletas y dejamos unos 10 minutos, sacamos del horno dejamos enfriar sobre unas rejillas unos 5 minutos.

Cuando las tengamos completamente frías, las vamos a ir rellenando, cogemos la nutella con la ayuda de una cuchara las vamos a ir rellenando y le ponemos media nuez para decorar y listas nuestras tartaletas para comer.

jueves, 1 de noviembre de 2012

GACHAS DE HARINA Y LECHE


Hoy día 1 de Noviembre, día de todos los Santos es muy típico preparar este plato en mi pueblo.

Ya que estamos dando lugar a dejar atrás nuestras costumbres y estamos cogiendo las costumbres americanas y no quiero dejar pasar las nuestras también, así que hoy quiero dar a ello que también tengamos en nuestro blog un plato muy típico de estas fechas.

Os dejo con la receta y os recomiendo que las probéis es todo una delicia con los picatostes.

Os dejo un enlace de la Matalahuva o Anís verde del blog de Herbolari73, ya que en el podéis encontrar esta especia.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de harina
Leche (La que admita)
Canela en polvo y una rama
Picatostes de pan
1 cucharadita de Matalahuva o Anis verde en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar

Comenzamos a preparar nuestras gachas, cogemos una sarten en la cual vamos a añadir el aceite, cuando este el aceite caliente añadimos la harina la tostamos sin para de remover, una vez tostada añadimos la leche, el azúcar, la matalahuva y una rama de canela, dejamos sin dejar de remover hasta que espese, añadiéndole de vez en cuando leche hasta conseguir la cantidad deseada, le retiramos la rama de canela.

Cuando la tengamos lista la ponemos en un plato en donde vallamos a servirla y reservamos.

Por otro lado cogemos unas rebanadas de pan, cogemos una sarten en la cual vamos añadir bastante aceite, cortamos unos cuadraditos de pan y freímos hasta tostar, dejamos escurrir al sacarlos de la sarten sobre papel de cocina y ponemos por encima y alguno por dentro de las gachas y decoramos el plato con una poca de canela molida, dejamos enfriar y listas para comer.

A mi personalmente me gustan bien espesas.....................................




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...