Os dejo una receta llena de olores y sabores, me encanta el choto o el cordero y esta semana santa mi hermana me comentó que Neus del blog, Cocinando con Neus, le dijo una receta con miel, así que le pregunté a ella directamente por la receta y a los pocos días la publicó en su blog, pero resulta de que venía de Miquel de Les receptes de Miquel, así que me la cogí para prepararla y como me gustan mucho los sabores mezclados de dulce & salado pues la probé, aunque le he cambiado algunas cositas.
INGREDIENTES:
1 chuletero de cordero lechal
1 cebolla
5 dientes de ajos
Perejil
2 patatas medianas
1 vasito de vino blanco
1 vasito de brandy
1 tomate maduro
Tomillo
1 cucharada de miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en primer lugar el horno a precalentar a unos 190º, por otro lado cogemos una fuente de cristal, rociamos con aceite echo con ajo y perejil, pelamos las patatas y cortamos en rodajas, le ponemos el punto de sal y las ponemos en la fuente.
Por otro lado añadimos los ajos, la cebolla pelada y cortada en rodajas, el chuletero, añadiéndole una poca de sal y pintándolo con la miel y el tomillo, lo introducimos en el horno y dejamos dorar por ambos lados, una vez que lo tenemos dorado, lo sacamos, le añadimos el vino, el brandy y el tomate rallado, lo volvemos a introducir y dejamos unos 20 minutos, dándole de vez en cuando vueltas al cordero.
Una vez terminado, sacamos y presentamos en el plato con unas ramitas de tomillo fresco y listo para servir.
La combinación dulce salado me parece de lo más rico que hay y con esta receta dejas a los invitados con la boca abierta, me encanta.
ResponderEliminarBesitos
A mi también me encantan los contrastes de sabores dulce-salado. Coincido con Carmen en que es una buena receta para sorprender a los invitados (siempre que se dejen sorprender, que yo me conozco a alguno de mi familia al que no le van esta clase de experimentos).
ResponderEliminarEstos contrastes me encantan además de que me gusta muchísimo el cordero.
ResponderEliminarBuen plato.
Besazos.
un plat ben lleuger, no? té molt bona pinta. petonets
ResponderEliminarHe leído el título y he dicho a ver como lo prepara ella...jajaja si la inspiración te ha llegado de Miquel y de mi.
ResponderEliminarA mi también me gusta el cordero...pero en casa no triunfa mucho.
Un besote y gracias
Umm a mi también me encanta el cordero, esta es una receta diferente a como acostumbro a hacerlo asi que la probare a ver que tal resulta, por las fotos parece muy apetitoso. Bss
ResponderEliminarMmmm, qué colorcito...copn ese toque de miel y tomillo se ve delicioso! un besotee
ResponderEliminarEstoy salivando ;-)) no te digo más....
ResponderEliminarYo también lo hago con miel y está muy rico.. Bss
ResponderEliminarAmb mel m´encanta el xai!!! i amb les patates ummm:))
ResponderEliminarY qué olores y sabores! me encanta
ResponderEliminarbesos
Tere con esta receta ya somos un trio fantastico jaja
ResponderEliminarbuena idea hacerlo con chuletero de choto una carne tierna y melosa,me gusta
gracias por el enlace
beso
le añadimos el vino, el brandy y el tomate rallado, lo volvemos a introducir y dejamos unos 20 minutos, dándole de vez en cuando vueltas al cordero.
ResponderEliminarde Tomillo