jueves, 3 de mayo de 2012

ENSALADA DE NARANJA, FRUTOS SECOS Y PARMESANO



Ya sabéis que soy una fanática de las ensaladas, me encantan y más si tienen sabores nuevos como las frutas, frutos secos ect...... os dejo mi receta y acepto sugerencias para añadir a las ensaladas.

INGREDIENTES:

Brotes tiernos
1 zanahoria en juliana
1 naranja
Pasas
Nueces
Pipas peladas
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Vinagre balsámico de módena

PREPARACIÓN:

Añadimos los brotes tiernos en el plato, aliñamos los brotes con un poco de sal, vinagre y por último el aceite.

Por otro lado pelamos la zanahoria y con la ayuda de una mandolina la cortamos en juliana, ponemos por encima, añadimos los frutos secos, el parmesano en tiras y por último pelamos la naranja y sacamos los gajos limpios, añadimos y volvemos a aliñar y lista para comer, ummmmm deliciosa.

10 comentarios:

  1. Una ensalada deliciosa y refrescante!! Me encanta el toque de las pipas, las pondré la próxima vez que haga una!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, esta receta me ha transportado a mi infancia. Mi tio, que era quien cocinaba en casa, la preparaba muy parecida, sustituyendo el queso por bacalao. Estaba deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. la naranja asi cortada a lo vivo le va divino a las ensaladas,que buenas que son las ensaladas pongas lo que le pongas
    beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! que buena pinta tiene esta ensalada y que bien viene ahora que llega el buen tiempo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ADORO SALADAS E ESSA FICOU UMA DELICIA .
    ADORO FRUTOS SECOS,TAMBÉM COSTUMO USAR SEMENTES FICA EXCELENTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una apasionada de las ensadalas frías o templadas, y la combinación del parmesanoon la naranja me chifla! Que rica. Mira yo hago una ensalada muy parecida on rucula, naranja, parmesano y vinagre balsamico, te puedo decir que la naranja con la rucula esta riquísima por si quieres probarlo. Tengo que probarla, tiene que estar riquísima

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en nuestro gusto por las ensaladas, a mí me gustan un montón y es lo que suelo cenar y con naranja es ideal.Bs

    ResponderEliminar
  8. una buena ensalda para recuperar fuerzas de la feria, no?? ,P besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece estupenda. Esta vez te toca a ti darnos la sugerencia con esta ensalada, con ingredientes muy ricos y variados.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con la operación bikini 2012 , voy a variar un poco la ensalada.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...