Con estas calores a quién no le apetece unos mejillones ocultos con este fresquito picadillo, una tapita muy rica para disfrutar.
INGREDIENTES:
500 gr. de mejillones
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 pepino
Aceite de oliva
Sal
Agua
PREPARACIÓN:
Limpiamos los mejillones, una vez limpios los dejamos en remojo durante 15 minutos, pasado este tiempo ponemos una olla con abundante agua y sal, añadimos los mejillones y cuando empiecen a abrirse los vamos retirando la concha en donde no tiene el mejillón, dejamos enfriar y reservamos.
Por otro lado empezamos a preparar el picadillo, cogemos la media cebolla la cortamos en juliana y a continuación en trocitos pequeños, hacemos la misma operación con el pimiento verde, el tomate y el pepino, una vez que lo tengamos todo muy picadito le añadimos el aceite de oliva y la sal, mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera, para que se vayan tomando los sabores.
Por último vamos a coger los mejillones ya escurridos y los vamos a ir rellenando con el picadillo, los vamos dejando en un plato y antes de servir dejarlos en el frigorífico al menos una hora y listos para servir.
Tere, me encantan los mejillones así. Con este calor que tenemos apetecen muchísimo. Besitos.
ResponderEliminarLOS MEJILLONES ME ENCANTAN Y ASI DE FRESQUITOS APETECEN UN MONTON...COMO TAPITA IDEAL Y SI ADEMAS LO ACOMPAÑAS DE UNA CERVECITA BIEN FRESCA, MAS APETECIBLES TODAVIA,
ResponderEliminarBESITOS,
Espérame que voy, yo llevo las cervezas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan estos mejillones y yo además le pongo un poquitín de picante y entran que no veas ;-)
Besitos
Que ricos, yo tambien los preparo así y estan de vicio! Mira que bien, me acabas de dar una idea para hacer el sabado, jeje!
ResponderEliminarBesines
en casa nos encanta esta receta!!!! un besito guapa
ResponderEliminarriquísimos, nos encantan así, son fresquitos y riquísimos. La foto es preciosa, tengo que cambiar la mía del blog, que da un poco de penita
ResponderEliminarCon pipirrana les decimos nosotros y ya mismo casi es plato diario!
ResponderEliminarLa foto está pa comérsela!
Besazos.
En mi casa, desde siempre, es mi padre el que prepara los mejillones. Y siempre los hace así!! Alguna vez les añade un toque picante que les va muy bien. Besos!!
ResponderEliminarMándame unos poquitos, que con estos calores ya apetece..muy rico!!
ResponderEliminarBss
esto es maS SANO Y LIGERO QUE MI BOCATA DE HOY ,ME ENCANTAN ASI LOS MEJILLONES Y LOS PRIMEROS QUE HICE ASI FUERON SOBRE LOS AÑOS 80 ASI QUE FIJATE SI ME SIGEN GUSTANDO
ResponderEliminarBESO
Ay que tapa mas rica, llena de vitaminas y hierro, me encanta. Besos
ResponderEliminarMe gustan mucho los mejillones así. Que apetecible para esta días de calor!
ResponderEliminar