Una exquisita sopa para un buen aperitivo, en cuanto se la vi a Eri de La Cuina de L´Eri me encantó, tenía invitados ese fin de semana así que transforme la sopa por unos chupitos, ya que la cena iba ha ser en plan pica, pica, todo éxito, no podía ser menos, esta receta en verdad viene de Neus de Cocinando con Neus, aunque Neus también cogió la versión de Carme de Dulces Bocados, a cual de ellas más rica, pero yo cogí la versión de L´Eri, que este verano pude tener el placer de conocerla en la quedada de Barcelona, espero volver a coincidir con ella ya que me lo pasé muy bien.
INGREDIENTES:
125 grms. de queso Tronchón
400 ml de leche
2 cucharadas de créme fraîche
1 pizca de sal
PARA EL CRUJIENTE
50 grms. de queso Tronchón
Un puñado de kikos
PREPARACIÓN:
Vamos a comenzar a preparar la sopa, cogemos un cazo hondo y añadimos la leche, la créme fraîche y dejamos hervir, añadimos sal al gusto y el queso que lo hemos rallado,dejamos que se disuelva, trituramos y colamos por un chino, para que nos quede mas fina.
Una vez colado dejamos enfriar y lo reservamos en la nevera.
Mientras tanto vamos con el crujiente, cogemos el queso lo rallamos y reservamos.
Cogemos una trituradora y vamos a triturar los kikos para que se nos quede en polvo, ponemos en un papel de hornear un puñado de queso rallado y espolvoreamos por encima con el polvo de los kikos.
Con el horno ya precalentado a unos 180º introducimos la bandeja con la hoja del queso, dejamos unos 5 minutos o hasta que veamos que se haya derretido el queso y se haya dorado un poco, retiramos y dejamos enfriar, al sacarlo del horno nos quedara blando pero en cuanto se enfrié se nos quedara crujiente.
A la hora de servir, sacamos la sopa del frigorífico, servimos en unos vasos de chupito, espolvoreamos con un poco de polvo de kikos y decoramos con el crujiente por encima y ha comer..................
queda genial este chupito y la presentacion con el crujiente y el polvo de kikos,lo eleva a categoria sublime.Buenas cocineras sois todas juntas.
ResponderEliminarbuena semana
beso
Molt original! I com diu el miquel, sublime con los kikos!!! Petons
ResponderEliminarEl crujiente me falta por probar, pero la crema que te voy a decir....que esta muy rica.
ResponderEliminarGracias guapa
Un beso
Con lo que me gusta a mi el queso tronchón!!
ResponderEliminarRiquisimo!
Besos
Mónica
un chupito de rechupete
ResponderEliminarNo he probat aquest formatge tan famòs, però la crema m´agrada molt!!! el buscaré!!!! Muaks
ResponderEliminarQué facil es sorprender a los invitados gracias a tu blog:D una receta fantástica!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Me he perdido y ya no se de quien es la receta original, pero la verdad es que te ha quedado genial !! Seguro que triunfaste con los invitados. Besos
ResponderEliminarMe he perdido y ya no se de quien es la receta original, pero la verdad es que te ha quedado genial !! Seguro que triunfaste con los invitados. Besos
ResponderEliminarMe encanta cocinar con kikos! Que ricooooo
ResponderEliminarPintaza total niña!!!
ResponderEliminarveo que haces cosas muy ricas, por aquí me quedo!!!!
ResponderEliminarHola guapa!!! Me alegro mucho que te gustara. La de versiones que podemos ir haciendo de una receta eh?? Yo tengo una cosa para publicar.... buenísima de un regalito que me hizo una gran cocinera..... Pero la guardo de cara a Navidad que se lo merece!!!!!! Besos y buen finde!
ResponderEliminarjajajjajaja ya se y quién te lo regalo jajajjajaja, me encantó esta sopa, gracias guapa.
EliminarQue buena idea los kikos encima del crujiente ummm!!!
ResponderEliminarBesos!!