miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOLOMILLO STROGONOFF


Hoy os dejo una de tantas recetas que me hablan mis amigas, estaba un día de campo y llegó Reme vicioso y hablando del blog que le gustaba y que ella hacía recetas mias me dijo, pues te tengo que darte una receta de un solomillo que en mi casa triunfa, así que pasado el tiempo me paso la receta y aquí os la dejo yo para que podáis disfrutar con ella como lo hice yo comiéndomela, gracias guapa y ya sabes quiero más recetas como esta de ricas.

INGREDIENTES:

1 solomillo pequeño
8 pepinillo pequeños en vinagre
1/2 cebolla
200 gr. de champiñones laminados
200 gr. de nata líquida para cocinar
1 cucharada de mostaza de dijon
1 cucharadita de pimentón picante o normal
1/2 vaso de vino blanco
1 chorrito de coñac
Aceite de oliva
Sal al gusto

PARA ACOMPAÑAMIENTO 

Una taza de arroz hervido Basmati

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo, lo cortamos en filetes y a continuación sacamos tiras finas y pequeñas, cortamos la cebolla en juliana y los pepinillos también.

A continuación cogemos una sarten en donde vamos a añadir una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente añadimos el solomillo, la cebolla, el champiñon y los pepinillos, añadimos sal al gusto y doramos un poco.

Por otro lado en una cazuela ponemos la nata, la mostaza, el vino y el coñac, dejamos unos 5 minutos hervir para que se le valla el alcohol, le añadimos el pimentón, volvemos a dejar que hierva hasta que reduzca un poco.

Cuando tengamos la carne salteada y dorada un poco la añadimos a la cazuela de la nata y lo volvemos a dejar hervir para que se nos mezclen los sabores, unos 10-15 minutos a fuego suave.

Por otro lado y mientras se nos termina de hacer la carne vamos a cocer el arroz para servirlo de acompañamiento, una vez hervido según el fabricante lo servimos en un aro redondo en el centro del plato y al rededor ponemos la carne con la salsa y listo para servir.



11 comentarios:

  1. estas recetas que pasan de amigas o madres o hermanas o cuñados o ....de quien sea, que te dicen un día y las pruebas y te gustan, son las que sin duda me gustan más que otras por su carácter emotivo mientras las haces, porque te las dicen con todo el cariño del mundo para que te lleves un secretito contigo! y claro, menudo solomillo!! el nombre no tiene desperdicio, eh? jejeejej y la receta tampoco wapa :)

    ResponderEliminar
  2. QUE ENTRADA MAS BUENA LA DE HOY Y QUE PINTA UFFFF.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Buffffffffffffffff....!!! madre mia Tere...me encantan estos solomillos que nos traes hoy, el domingo se hacen en casa...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tere que pedazo de plato, aunque por el nombre parece ruso jajaja, me encanta y fijate la casualidad hoy he comprado solomillos, asi que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La receta parece fácil y buenísima. El nombre no es tan fácil, eh? he he. Petons

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!, que buen plato este solomillo es comida de fiesta, riquisimo!
    Y de entrada unas tostaditas con ese salmón que has preparado más abajo.
    Cualquier día me presento en tu casa a comer!

    ResponderEliminar
  7. No lo he intentado nunca, pero me atreveré con él!
    Muchas gracias!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! es una receta muy rica y fácil de hacer. Yo tambien la hago con pollo a tiras y le agrego bacon en trocitos, le da tambien su toque especial.. Feliz dia!
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
  9. tremendo este solomillo strogonoff y con el arroz para juntando con sus jugos le va divino
    beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...