170 gr de chocolate fondant
170 gr de mantequilla
5 huevos
60 gr de azúcar
100 gr de harina
Cacao en polvo
10 moldes de aluminio flanera
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, añadimos a continuación los huevos poco a poco y sin dejar de batir, agregamos la harina cuando este todo bien batido y seguimos mezclando, cuando este todo ligado, añadimos el chocolate fundido y seguimos mezclando.
Cogemos los moldes de aluminio y vamos untándolos de mantequilla y cuando tengamos los 10 moldes untados, espolvoreamos cacao en polvo, para que salgan con facilidad.
Cuando estén todos listos los vamos rellenándolos, dejándoles como dos dedos sin llegar a arriba porque una vez que este en el horno sube el coulant.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos a máxima potencia unos 200º unos 7 minutos y listo para degustar un gradísimo manjar.
Como nos salen 10 coulant, yo lo que hago es congelarlo y cuando me apetece, nada más que tengo que precalentar el horno y meter directamente del congelador al horno y lo tenemos unos 15 minutos a 200º, así tendremos la parte de fuera completamente echa y la de a dentro con la crema de chocolate, la podemos acompañar o bien con una bola de helado de nata, vainilla o de naranja o bien con una poca nata montada.
Bonissim... una de les coses que més m'agraden de xocolata!!! Petons
ResponderEliminardivinos son los postres de decir ohh.... en la mesa cuando los sirves
ResponderEliminarbuen finde
beso
miquel
buenas, te ha quedado genial y la pinta increible, yo la primera vez que lo hice me pase y cuajo por dentro tambien, que sepas que me quedo por aqui mirando y me hago seguidor. saludos.
ResponderEliminarhttp://javiercocinillas.blogspot.com
Riquísimo este coulant, te ha quedado perfecto, bueno ya sabes otra receta para apuntar y que me deleites con ella. ¡Uf! menudo trabajo vas a tener.
ResponderEliminarUn besito.
Te han quedado de puro vicio, espectaculares y en su punto¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar