INGREDIENTES:
1 tomate maduro
1 endibia
Media cebolleta
1 pepinillo grande
Queso fresco de cabra
Aceite
Sal
Vinagre de módena
Albahaca seca
Albahaca seca
PREPARACIÓN:
Lavamos el tomate, cogemos la mandolina y cortamos rodajas muy finas de tomate, reservamos, deshojamos la endibia, lavamos y dejamos escurrir, el queso lo cortamos con un molde redondo que sea más o menos del mismo tamaño que el tomate, cuando este el mismo tamaño, lo cortamos también en rodajas finas con la mandolina y empezamos a preparar la vinagreta.
Cogemos la cebolleta y el pepinillo, lo cortamos en trocitos muy pequeñitos y lo dejamos en un bol, le añadimos la albahaca, el aceite, la sal y el vinagre de módena, lo mezclamos y reservamos para el final.
Empezamos a montarlo, cogemos una rodaja de tomate, le añadimos un poco de vinagreta, ponemos encima una loncha de queso y encima otra de tomate y encima la vinagreta otra vez para que se vea, así hasta gastar todos los ingredientes, para decorar, ponemos entre uno y otro ponemos las endibias, que luego a la hora de degustar cogemos una hoja de endibia y vamos mezclando.
También le podéis añadir nueces machacadas, le da también un toque espectacular, yo lo probé en Italia y la verdad que me encanto, lo suelo hacer mucho, lo que en Italia lo suelen poner con Mozzarella que también es otra opción si no os gusta el queso fresco.
Algo así comí yo ayer pero sin esa vinagreta tan rica que has hechotu, tomo nota. Besos
ResponderEliminarQue fresco y sano!!! Me parece que en los ingredientes te falta poner la albahaca. Besitos guapa!
ResponderEliminartiene que estar muy rico besos
ResponderEliminar