martes, 21 de junio de 2011

PIPIRRANA


Hoy me he decidido a hacer una deliciosa y fresquita ensalada muy típica de Andalucía, llamada pipirrana, ya hay muchas personas que me han preguntado por ella, así que aquí la tenéis.

INGREDIENTES:

3 tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
1 lata de atún en almadraba
Media cebolla
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN:

Lavamos las verduras y pelamos la primera capa de la cebolla, los tomates y el pepino, troceamos todos los ingredientes en trozos pequeños y le añadimos el atún, la sal (al gusto),el vinagre (al gusto), y el aceite, mezclamos todo y añadimos 1 vaso pequeño de café de agua y volvemos a mezclar, reservamos en la nevera y sacamos justo cuando lo vallamos a servir.

Esta deliciosa ensalada la tomamos con tenedor y pan, pinchamos con el tenedor el pan y vamos cogiendo sopas.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que rica esta Pipirrana!! a mi me encanta aunque con algún toque diferente. Me estoy animando, igual me marco una este finde.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. rica y bonita pipirrana ideal para el verano ya
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  3. que bé! i ben fresqueta ha d'estar boníssima!! amb aquesta calor....

    petonets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...