Con esta receta participo en el concurso del mes de Junio de Muchogusto de sopas frías y gazpachos.
INGREDIENTES:
Para la sopa:
Medio pimiento verde
Media cebolla pequeña
2 tomates maduros rama
Medio pepino
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Y vinagre al gusto
Para el relleno:
Medio aguacate
Medio pepino
Media cebolla pequeña
2 tomates maduros rama
1 bogavante
Medio pimiento verde
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre al gusto
1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el bogavante con abundante agua, sal y una hoja de laurel, cuando rompa la ebullición introducimos el bogavante unos 20-25 minutos, escurrimos y reservamos, mientras se enfría.
Empezamos a preparar la sopa, introducimos todos los ingredientes en una batidora de vaso, trituramos y añadimos para que se mezcle mejor la sal, el aceite y el vinagre, colamos con un colador y lo ponemos en una jarra, lo reservamos en la nevera.
Mientras tanto vamos con el relleno de la sopa o mejor dicho con los tropezones, cortamos en trocitos pequeños el pepino, los tomates, el pimiento, la cebolla, el aguacate y lo echamos en un bol lo aliñamos con la sal, aceite y vinagre y mezclamos, reservamos hasta la hora de montar.
Vamos a emplatar, primero pelamos y cortamos en rodajas el bogavante, lo que saquemos de las pinzas y de donde podamos sacar más carne, también se guarda.
Ya con todo preparado empezamos, primero cogemos un plato hondo, ponemos un aro y lo rellenamos con lo que hemos cortado en trocitos pequeños que lo hemos llamado relleno, con una cuchara apretamos para que a la hora de quitar el aro no se nos deshaga, encima añadimos la carne del bogavante, y por último vamos con cuidado de no manchar el plato a añadir la sopa de pipirrana.
La verdad que con estas calores y bien fresquita es un manjar.
es la segona vegada en dos dies que llegeixo pipirrina!!! m'encanta aquesta paraula. Espero que tinguis molta sort guapa! petonets
ResponderEliminarHola Terelu, menuda pinta tiene esta sopita, me pido probarla cuando nos veamos. La foto te ha quedado chulísima.
ResponderEliminarUn besito
Me pido un plato¡¡ te ha quedado genial, es una excelente combinación. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarGracias, pues si estaba de lujo, Judith, la pipirrana es una ensalada muy típica de Andalucía, la verdad si no la has probado, hazla y veras que rica pero te voy a dar un consejo, si la haces, hazla por la mañana para el mediodía para que se mezclen los sabores y este fresquita, besos para todas.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartiene buena pinta la sopa apetece con este calor
la la probare
gracias
un saludo
pepe