lunes, 5 de marzo de 2012

HUEVOS AL LÉKUÉ CON JAMÓN IBÉRICO Y ESPÁRRAGOS


Esta receta la he preparado con un molde de Lékué, el cual me lo ha regalado está casa, este en concreto se llama OVO, es para preparar de otra forma diferente los huevos y añadirlos con más ingredientes, yo en este caso lo he preparado con unos espárragos y un poquito de jamón ibérico, de una forma muy tradicional y quién no se ha comido un revuelto con espárragos y jamón, ha sido un placer recibir este regalo y ademas me ha encantado el poder descubrir otra forma muy rápida y fácil de cocinar al vapor, ha sido todo un descubrimiento que me ha encantado el sabor de la comida.

INGREDIENTES:

1 huevo
3 espárragos grande
25 grs de jamón ibérico
Un poco de queso parmesano en polvo                                                 
Aceite de oliva
Sal
Molde OVO lékué


PREPARACIÓN:

Cogemos el molde ovo, con la ayuda de un pincel de silicona pintamos el molde por dentro con un poco de aceite, para que a la hora de desmoldar nos sea más fácil, le añadimos el huevo Sin la cáscara entero, cogemos los espárragos los lavamos y le retiramos la parte dura, secamos un poco y reservamos dos para la decoración, con el otro lo troceamos en trozos pequeños, se lo añadimos al molde, picamos el jamón muy pequeño y lo echamos en el molde, espolvoreamos un poco de queso parmesano y le añadimos una poca de sal.

Cerramos el molde y lo ponemos en un cazo con agua hasta que llegue a la parte de la tapa, dejamos hirviendo unos 12 minutos, sacamos con cuidado, le damos la vuelta y desmoldamos, por otro lado le damos un calentón a los espárragos que teníamos reservados con una pizca de sal y un poco de aceite y ponemos en un plato y listo para servir.

12 comentarios:

  1. Que manera mas chula de presentar un huevo, además lo puedes acompañar con un montón de cosas, me encanta!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Había visto estos moldes y me llamaron mucho la atención.. estuve a un plis de comprarlos, pero mi otro yo me detuvo ;). Excelente forma de utilizarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aparte del molde, la receta maravillosa también, es que los huevos me gustan mucho, saludos

    ResponderEliminar
  4. Toma ya...yo versión cazuela y tu versión Lékué.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. estos de Lekue no paran de sacar buenos productos.Muy bien la combinacion y el resultado de tus huevos con jamón y esparragos
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado asi el revuelto, que de esa manera no parece revuelto, ese cacharito lo ha dejado muy bonito, el cacharito y tu originalidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan los huevos en cualquier tipo de preparación, y aunque no tengo el molde, los suelo hacer así a la vieja usanza. Imagino que con el molde será súper cómodo prepararlos, verdad? Que lo disfrutes! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que moldecito tan útil. Me encanta la forma que deja.
    Te ha quedado un platito de huevos estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado perfecto y el molde tiene pinta de estar genial
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un corte impresionante Tere!
    Deben estar super ricos preparados asi..un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico y que suerte la tuya, qué has hecho para que te envien el regalo? yo también quiero y nunca me ofrecen ningún obsequio. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...