jueves, 8 de marzo de 2012

PINCHO DE SALMÓN CON PATATAS AL HORNO


Esta receta en cuanto la vi me puse manos a la obra, me dejo con unas ganas de probarla y pensé tengo salmón, tengo patatas y lo único que me falta es la salsa tártara, pero eso tardo yo un plis, plas en hacerla, así que manos a la obra.

Un delicioso pincho para un pica pica con los amigos, yo lo vi en el blog de Les receptes de Miquel, al cual ya conoceréis, por que quién no conoce al gran Miquel!!! Pero la anfitriona de esta receta viene de Anna de Tomates verdes fritos, otro grandísimo blog que no os podéis perder, espero que os guste mi receta.

INGREDIENTES:

PARA 4 PINCHOS

2 lomos de salmón
2 patatas pequeñas
1/2 limón
20 gr. de mantequilla
Ajo
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Primero vamos a empezar con el salmón, repasamos para que no nos quede ninguna espina y lo lavamos un poco, dejamos escurrir.

Cortamos unos tacos de unos 4x4 cm, ponemos el horno a calentar a unos 190º, mientras tanto introducimos en una bandeja un poco profunda el salmón y le añadimos el zumo del limón, una poca de sal, la pimienta, la mantequilla, un poco de ajo muy picadito y un poco de perejil, dejamos unos 10 minutos que macerar.
                               
Por otro lado cogemos las patatas, las lavamos y las cortamos por la mitad, la ponemos en una bandeja de horno y rociamos con aceite, ajo y perejil, yo lo añado estos ingredientes en un vaso de la batidora y lo bato, una vez bien batido se lo añado por encima, metemos las patatas en el horno y de vez en cuando las vuelvo a rociar con este aceite, las dejamos durante unos 20 minutos.

Una vez que hallan pasado los 10 minutos del salmón lo introducimos en el horno durante 15-20 minutos, sacamos y empezamos a montar el pincho.

Ponemos debajo el taquito del salmón, encima la patata y con la ayuda de un palillo, pinchamos para que no se nos deshaga, le ponemos por encima la salsa tártara y decoramos con una alcaparra y listo para servir.


11 comentarios:

  1. me alegro que te gustase,a mi me paso lo mismo cuando se lo vi a Anna no pude resistirme.
    bueno mañana el dia D.
    Muchas gracias por el enlace y feliz fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta, sobre todo la patata y la salsita.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rico pincho Tere!! y las patatas doraditas, uhmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ainsss nuestro Miquel, ya verás el dia que lo conozcas entenderas por que le mimamos tanto jajajaj

    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena pinta!! Debe estar muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno y qué presentación tan original, así da gusto comer. La salsa tártara va genial con el salmón, ¡me encanta!
    Me apunto la receta, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hoy va la cosa de pinchos y montaditos genial para una cena rápida. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, viendo los vídeos de tu hermana de MJ Cooking Show, es fantástico. Estos pinchos me los apunto que tienen una pinta estupenda, me gusta la combinaci´´on salsa tártara y sallmón. Bs

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica y bien presentada! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Tere. Me encantan todos los pescados así que caigo rendida ante este pincho. La presentación es de 10 !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Miquel es único!!! en su casa deben estar contentísimos con todo lo que prepara ;). Te quedaron fantásticos a ti también ;). Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...