jueves, 1 de marzo de 2012

ARROZ NEGRO CON CAPA DE ALL I OLÍ



INGREDIENTES:

7 vasos de arroz (de café para 4 personas)
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
2 tintas de calamar
2 sepias pequeñas
8 langostinos
6 cigalas
Aceite de oliva
Sal
All-i-oli

PREPARACIÓN:

Cogemos una paellera, añadimos 3 cucharadas de aceite y reservamos, por otro lado cogemos las verduras, las limpiamos y troceamos en trozos pequeños, lo añadimos a la paellera y una pizca de sal, una vez que se nos ponga el aceite caliente lo sofreímos un poco.

Por otro lado cogemos la sepia, los langostinos y las cigalas, las lavamos, pelamos y troceamos en trozos pequeños, lo añadimos a las verduras y le damos una vuelta, añadimos el arroz y lo rehogamos.

Cuando tengamos todo rehogado añadimos la tinta del calamar y añadimos una poca de sal.

Lega la hora de echar el agua, tenemos que añadir por cada vaso de arroz, dos vasos de agua, lo dejamos unos 18 minutos a fuego medio, yo lo he puesto en mi vitrocerámica de inducción al 7, si vemos que antes de los 18 minutos se nos queda un poco seco le añadimos un vaso como los de antes, cuando pase el tiempo apagamos el fuego y tapamos o con una tapadera o con un paño para que se nos repose unos 5 minutos mas.

Sacamos y empezamos a emplatar, cogemos un aro lo ponemos encima del plato y vamos cogiendo arrz con la ayuda de una cuchara y echándolo en el aro, vamos aplastando un poco para que coga cuerpo y no se nos desmonte a la hora de retirarle el aro, ponemos encima el all-i-oli y esparcimos, con cuidado retiramos el aro y listo para servir.


16 comentarios:

  1. Ufff Tere, me vas a tener que hacer un sitio en tu casa, porque comiendo así de bien no me puedo resistir.
    Me encanta el arroz negro y esa capita de all i oli queda tremenda!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Va pa Semana Santa nos venimos todos para aqui junto con tu hermana, no dicen que donde caben 3 caben 4, pues ala todos pa' bajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. UAU! Una presentación divina y sobretodo muuuuuuuuy apetecible, y eso que no soy de arroces eh. Este arroz negro me ha convencido.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el arroz negro y hace siglos que no hago!! Me llevo este tuyo que me ha encantado.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo alioli rodando por casa ya sé con qué acompañarlo ;) qué rico tiene que estar, la pinta es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas ricas me he perdido, me pongo al día. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh que bueno y que chulo te ha quedado...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si es que no paras hija!! en tu casa deben de estar encantados, que rico tiene que estar y con alioli, con lo que me gusta. Un besico

    ResponderEliminar
  9. eh¡¡ que yo tambien me voy pa abajo a comer en tu casa,me iba yo a perder semejante festin ja,ja fantastico arroz y con la capa de allioli mas.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la presentacion del plato! se ve super rico...un besoo

    ResponderEliminar
  11. Desde siempre el arroz negro ha sido un plato que me ha encantado, y tu presentación me parece buenísima...un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoy se me cruzo tu blog en el camino, y la verdad que tienes cosas ricas y chulas, asi que con tu permiso me quedo cerca para ver tus recetas.

    Me encanta como has emplatado este arroz tan rico, esta muy vistoso.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  13. Mi madre, a estas hora y este arroz me deja salivando,brutal,nena brutaaaallll!!
    me he perdido muchas cosas tuyas,que rico cocinas Tere,te llevo a mi vera en el blog que es la única manera de tenerte vigilada ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ha sido ver esta fantastica foto de este arroz negro y ya se me ha antojado así que mañana ya se lo que voy a hacer de comer!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...