miércoles, 21 de marzo de 2012

CALAMARES RELLENOS


Hoy os quiero dejar una receta que siempre ha estado muy presente en mi casa, mi madre es la culpable de esta receta,  siempre nos la ha preparado, así que quiero compartirla con vosotr@s para que la podáis degustar.

INGREDIENTES:

4 calamares grandes
10 langostinos
1 filete de merluza
Media cebolla
Piñones
Tomate triturado
1 huevo
Vino blanco
Ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Empezamos a limpiar bien los calamares, retirándole la piel, limpiamos por dentro y retiramos la parte de la cabeza en donde se encuentran las patas,  quitándole la boca, reservamos las patas y las aletas bien limpias y reservamos los calamares enteros.

Por otro lado preparamos el relleno, para ello troceamos las aletas y las patas, pelamos y retiramos la piel de los langostinos y troceamos,  por último retiramos la piel del filete de merluza y troceamos o desmigamos el filete.

Cogemos una sartén, añadimos 3 cucharadas de aceite que junto al ajo y a un poco de perejil vamos a triturar, con este aceite freímos todo lo que anterior hemos troceado osea, las aletas, las patas, los langostinos y la merluza, añadimos un poco de sal y dejamos que se poche durante 20 minutos a fuego lento, seguramente nos empiece a soltar agua, pues cuando se evapore este agua dejamos 5 minutos más y es cuando lo retiramos del fuego, dejamos enfriar y reservamos.

Mientras se nos enfría preparamos la salsa en donde vamos a hacer los calamares, cogemos una olla, le echamos 4 cucharadas de aceite y una vez esté el aceite caliente le añadimos la media cebolla rallada, dejamos que se nos dore y añadimos unas 5 cucharadas de tomate triturado y una pizca de sal, cuando tengamos sofrito el tomate le añadimos un puñado de piñones y un vaso de vino blanco, dejamos que se nos evapore el alcohol y retiramos, reservamos.

Con el relleno bien frío, le añadimos un huevo batido, mezclamos y empezamos a rellenar los calamares, los tenemos que dejar con relleno pero que nos queden planos, por que los calamares al hacerse suelen encoger y si los rellenamos del todo se nos pueden rajar, los cerramos con un palillo y lo echamos a la olla de la salsa, en cuanto empiece a hervir un poco le añadimos otro vaso mas de agua y dejamos hervir unos 15 minutos más, listo para servir, a la hora de servir le retiramos el palillo y nos quedaran los calamares completamente sellados, no os preocupéis que no se nos abren.

12 comentarios:

  1. Que rico relleno tienen estos calamares, me encanta!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Normalmente le pongo tb carne picada...estos muy ricos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uigggggggggg que buenos recuerdos, ricos, ricos, todo un clásico en casa y que no lo hemos perdido.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere,
    A mi m'encanten, però com em fa mandra, sempre li dic a la meva mare que els faci!! m'apunto la recepta per si algun dia els faig. Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa¡¡

    En casa tambien es una receta que no falla nunca, y mi madre tambien es la responable que a todas nos guste¡¡¡ Me encantan tus calamares.

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos! Esta receta tiene que estar buenísima!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los calamareste,te quedaros de lujo....besos

    ResponderEliminar
  8. Anda, con merluza, q buenos! estos los pruebo!

    ResponderEliminar
  9. Hace añosq ue no hago calamares rellenos y, viendo los tuyos con este relleno de merluza me han entrado muchísimas ganas. Bs, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. que rico, mi abula los ace mucho y la quedan estupensos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. buenisima receta familiar,me encanta esta manera de hacerlo y el relleno
    beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...