lunes, 8 de octubre de 2012

PROFITEROLES RELLENOS DE NATA


Recordando las Lionesas que prepare hace un tiempo atrás del MJ COOKING SHOW con Miquel de Les Receptes de Miquel, pensé en volver hacerlas, pero de diferente manera, así que hoy os traigo estos deliciosos profiteroles rellenos de nata, espero que os guste.

INGREDIENTES:

PARA LA PASTA CHOUX

420 grs. de leche
150 grs. de mantequilla
210 grs. de harina tamizada
3 huevos
Sal

PARA EL RELLENO

500 grs. de nata para montar
100 gr. de azúcar

PARA DECORAR

Chocolate fondant nestlé postres

PREPARACIÓN:


Comenzamos cogiendo un cazo en el que vamos a añadir la leche, la mantequilla y la pizca de sal, dejamos que rompa a hervir y una vez lista, retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos hasta que este la masa bien mezclada, volvemos a poner en el fuego unos 2 minutos para que se nos valla la húmedad, cuando la masa se despegue de las paredes es que esta lista, dejamos templar.

Cuando la tengamos templada vamos a ir añadiendo poco a poco los huevos uno por uno, batimos con la masa y nos tiene que quedar la masa ligera a punto de pato como dice Miquel, en el vídeo lo podéis ver este punto, añadimos una boquilla de estrella en la manga pastelera y añadimos la masa.

Ponemos en la bandeja del horno una esterilla de silicona o un papel de cocina y empezamos a hacer con la manga los profiteroles, con el horno precalentado a unos 200º lo introducimos y dejamos 10 minutos con la posición arriba y abajo, pasados este tiempo bajamos a 190º y introducimos en la puerta del horno un palo de una cuchara de palo para que nos salga la húmedad de la masa, cuando nos queden 3 minutos debemos de poner la posición de arriba y abajo con el ventilador para que así se nos dore a parte iguales, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas, introducimos la otra bandeja y hacemos la misma operación.

Mientras vamos esperando que se nos hagan, montamos la nata, dejándola unos 2 minutos en el congelador, la sacamos, la añadimos en un bol de acero para que se nos mantenga fría y cuando la tengamos casi montada con las varillas le añadimos poco a poco el azúcar, reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Con los profiteroles ya fríos vamos a comenzar a rellenar, cogemos la manga pastelera con una boquilla para rellenar, pinchamos el profiterol con la boquilla introduciéndola  un poco hacía adentro y apretamos en la manga para que se rellene de nata, retiramos la boquilla y así hasta obtener todos los profiteroles.

Una vez tengamos rellenados todos, vamos a coger un bol de acero inoxidable en donde vamos a poner el chocolate fondant y vamos a derretir al baño maría, cuando tengamos el chocolate deshecho, cogemos los profiteroles mojamos la punta y dejamos secar el la esterilla, guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir, riquísimos.............................

22 comentarios:

  1. que ricos con esa nata y ese baño de chocolate

    ResponderEliminar
  2. fantasticos estos profiteroles y a lo adictos al chocolate asi les gusta mas.
    Me encantan,es unos de los postres predilectos en casa Tere.
    Me gusta que ya domines el pico de pato ja,jja
    gracias por el enlace
    beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi los profiero les son una perdición!!
    Como están de buenos, me tengo que controlar para no zampar tanto jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y con chocolate más. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Que bocaditos más deliciosos!! Me podría comer una docena!!
    Te han quedado perfectos, que peligro tendrían cerca de mi!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Tere, espectaculares...!!! En casa los profiteroles nos encantan a todos, es un autentico vicio y lo sabes..!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerlos, es un reto que voy dejando y dejando, esta vez me decido, por que estos que has preparado tienen una pinta muy rica, a mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que tienes este reto, pues ya puedes hacerlo que veras que cosa más rica y más fácil, besos.

      Eliminar
  8. Que buenos, estan de escaparate. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Tere los profiteroles son ese postre que siempre voy dejando porque los intente una vez y que mal me salieron¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los profiteroles caseros está buenísimos y con el puntito del chocolate fondant insuperables...Te han quedado perfectos...¡Vigila que vas a engordar con tanto dulce! jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos profiteroles con chocolate fondant buenisimos si se pegan los profiteroles uno a uno con caramelo se hace una torre de profiteroles eres una cocinera muy buena haces muchos dulces prueba hacer profiteroles salado, y ya nos contaras

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado genial! A mi me encantan los profieroles!

    ResponderEliminar
  13. Oleeeeeeeee!!!
    Hace días me apetecía hacerlos, a ver si me animo.
    Geniales!!!

    ResponderEliminar
  14. Semblen molt bones, Tere! I mira que les lioneses no són fàcils de fer! Jo també vaig fer un taller de lioneses i recordo que el procés no és tan senzill com sembla... m'encanta la foto que els has fet! I farcides de nata chantilly, una delícia!! Petons

    ResponderEliminar
  15. Estan pasando los meses y le dije a Miquel que los iba hacer...y me tengo que poner a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere:

    Jo que envidia me has dado al verlos, cuando se los ví hacer a Miquel dije, de este fin de semana no pasa pero... un día por otro.
    Te han quedado fenomenal, lo que quiere decir que la receta es de 10 ( y las manos tambien que eso hace mucho). Los tengo que probar a hacer.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere, que pinta que tienen mas buena, deben de estar muy ricos. Pasate or mi blog que tienes un premmio, felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosas!!!enhorabuena x tu blog!!! Laura de las recetas

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los profiteroles! Te han quedado perfectos :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...