INGREDIENTES:
4 huevos de codorniz
2 patatas medianas
100 grs. de virutas de jamón ibérico
Aceite
Sal
PREPARACIÓN: 4 personas
Para hacer los nidos de patata necesitamos un colador doble, para que no se salgan las patatas ( sino tenéis el colador doble lo podéis hacer con dos coladores normales uno más grande que otro, para que os coja uno dentro del otro). Primero pelamos las patatas y con una mandolina la cortamos en la forma de hacer las patatas tipo paja, cuando este hecho las dejamos en remojo un poco.
Ya ha pasado un rato, las cogemos, las vamos poniendo que vaya cubriendo el colador, lo cerramos bien para que no se salgan y las freímos con abundante aceite en un cazo bien profundo, las dejamos que se doren, porque si no, no se queda el nido bien pegado y se desace. Cuando hayamos echo todos los nidos le hechamos por encima una poca de sal y los reservamos.
Ahora pasamos a freír los huevos de codorniz, cuando estén fritos le hechamos por encima sal, los ponemos encima de los nidos y por último le añadimos las virutas de jamón ibérico.
Un gran entrante para degustar antes de la comida.
I tant que és un gran entrant!!! Queda molt maco amb aquesta presentació de niu. Petonets
ResponderEliminarMuchas gracias eri, me alegro que te guste un beso.
ResponderEliminarMira que hace tiempo vi unos nidos parecidos en una revista y me compre el colador expresamente, pero tu me acabas de animar que rico y bien presentado.
ResponderEliminarBss
Pues animate y hazlo que están muy ricos, un beso neus.
ResponderEliminarFormidable!!! una receta exquisita en gusto y en presentación. Besinos
ResponderEliminar