lunes, 13 de junio de 2011

POMODORO A LA VINAGRETA DE ALBAHACA



INGREDIENTES:

1 tomate maduro
1 endibia
Media cebolleta
1 pepinillo grande
Queso fresco de cabra
Aceite
Sal
Vinagre de módena
Albahaca seca

PREPARACIÓN:

Lavamos el tomate, cogemos la mandolina y cortamos rodajas muy finas de tomate, reservamos, deshojamos la endibia, lavamos y dejamos escurrir, el queso lo cortamos con un molde redondo que sea más o menos del mismo tamaño que el tomate, cuando este el mismo tamaño, lo cortamos también en rodajas finas con la mandolina y empezamos a preparar la vinagreta.

Cogemos la cebolleta y el pepinillo, lo cortamos en trocitos muy pequeñitos y lo dejamos en un bol, le añadimos la albahaca, el aceite, la sal y el vinagre de módena, lo mezclamos y reservamos para el final.

Empezamos a montarlo, cogemos una rodaja de tomate, le añadimos un poco de vinagreta, ponemos encima una loncha de queso y encima otra de tomate y encima la vinagreta otra vez para que se vea, así hasta gastar todos los ingredientes, para decorar, ponemos entre uno y otro ponemos las endibias, que luego a la hora de degustar cogemos una hoja de endibia y vamos mezclando.

También le podéis añadir nueces machacadas, le da también un toque espectacular, yo lo probé en Italia y la verdad que me encanto, lo suelo hacer mucho, lo que en Italia lo suelen poner con Mozzarella que también es otra opción si no os gusta el queso fresco.

3 comentarios:

  1. Algo así comí yo ayer pero sin esa vinagreta tan rica que has hechotu, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que fresco y sano!!! Me parece que en los ingredientes te falta poner la albahaca. Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...