viernes, 10 de junio de 2011

TARTA FONDANT HELLO KITTY


Bueno como ya soy un poco experta en las tartas de fondant, pues aquí tenéis otra tarta muy especial, ya que se la he hecho a una niña que se llama Maria, es hija de mi compañera Gema y cuando vio la que hice junto con mi hermana Mj la tarta Tous, pues le encanto así que me dijo que si le podía hacer a su hija una tarta y yo como no le dije que por supuesto ese iba a ser mi regalo de cumpleaños.

Espero que le haya gustado a Maria mi regalo de su 6 cumpleaños, felicidades Maria!

INGREDIENTES:

Para la Fondant:

200 grs. de nubes
400 grs. azúcar glass
2 cucharadas de agua
Tinte rojo en gel
Tinte negro en gel
Tinte rosa en gel

Para el Bizcocho:

4 huevos
200 grs. mantequilla sin sal
200 grs. de azúcar
300 grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal

Para el relleno de la tarta:

Ganache de chocolate negro:

200 ml. nata líquida para montar
200grs. chocolate fondant

Para el almíbar:

1/2 vaso de agua (de café)
1/2 vaso de azúcar (de café)
1 chorrito de coñac

Para decorar:

Perlas comestibles plateadas


PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a empezar con el bizcocho, tamizamos por un lado la levadura, la harina y la sal. Reservamos.

El resto de ingredientes es mejor tenerlos a temperatura ambiente. Batimos la margarina con el azúcar hasta que blanquee o, lo que es lo mismo, hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla.

Precalentamos el horno a 160º en la opción “aire”.

Incorporamos los huevos de uno a uno sin parar de batir. Aunque tenga un aspecto como de cortado no pasa nada, después con la harina se arregla. Incorporamos la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas, lo vamos añadiendo cucharada a cucharada sin dejar de batir la mezcla.

Una vez bien ligada la masa, reservamos. Preparamos un molde (en esta ocasión utilicé un molde redondo) con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y horneamos durante 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos el centro del bizcocho con un palillo y, si sale limpio, es que ya está listo. En caso contrario lo iremos dejando en periodos de 10 minutos, dejamos que enfrié mientras preparamos la fondat.
Preparamos la fondant de nubes. Es muy, muy fácil de hacer. Se cogen las nubes, en este caso utilicé los dos colores, pues la tarta era en tonos rosas, y ya nos iba bien para poder teñirla de los colores que iba a necesitar.

Cortamos en trozos pequeños las nubes y las ponemos en un bol de cristal untado con mantequilla. Echamos una o dos c/s de agua e introducimos en el microondas a 500 W (temperatura media) durante 30 segundos. Sacamos y removemos con una cuchara de madera o de silicona dura. Sobre todo, no se os ocurra meter la mano, pues es súper pegajosa y es imposible incluso mover los dedos. Si tenemos que volver a introducirla al microondas lo hacemos en intervalos de 5 segundos y removemos. Así hasta que las nubes estén totalmente deshechas.

Empezamos a añadir el azúcar glass poco a poco y mezclamos. Vamos añadiendo el azúcar y removiendo. Cuando veamos que la masa ya casi no se pega en los dedos, es el momento de espolvorear un poco de azúcar glass en la mesa y trabajarlo con las manos amasándolo.

Esta masa la podemos guardar hasta 3 meses en la nevera, envuelta en doble film y dentro de un taper hermético o una bolsa zip.

Para teñirla, se recomienda comprar tinte alimenticio en gel o pasta y teñirlo justo antes de hacer el pastel. Ir añadiendo tinte con un palillo a la masa hasta obtener el color deseado. Reservamos dentro de una bolsa zip bien cerrada.

Lo primero que tenemos que hacer es igualar el bizcocho, pues ya sabéis que por el horneado no queda uniforme. Con la ayuda de un cortador de tartas  igualamos el bizcocho y lo abrimos por dos partes para rellenar, primero le echamos con la ayuda de un pincel de silicona el almíbar, dejamos reposar unos 10m minutos y a continuación le echamos la mermelada de fresa en las dos capas, reservamos.

Para realizar la forma de la hello kitty utilizamos una plantilla sacada de internet. Colocamos encima de una poca de masa de la fondant ya estirada con el rodillo (el rodillo tiene que ser o de silicona o de plástico, no se puede utilizar el de madera ya que es muy poroso y la masa se nos pegaría) y con la ayuda de un cuchillo bien afilado recortamos. Una vez obtenida la forma de la hello kitty, guardamos en una bolsa con auto cierre para que no se ponga dura, para hacer el lazo cogemos un trozo de fondant y tintamos con tinte rojo vamos mezclando con las manos y los dedos,  para los ojos, la nariz y los bigotes le añadimos tinte negro, mezclamos igual que con la masa anterior, hacemos las formas y pegamos con pegamento comestible en la cara de la hello kitty, metemos otra vez en la bolsa y la cerramos.
Hacemos también los corazones con moldes y con la masa que nos ha sobrado del lazo, cogemos una poca masa rosa para hacer el nombre le añadimos más tinte rosa y volvemos a mezclar con las manos para que coja un color más fuerte y como no tenia moldes de letras con un cuchillo y con paciencia se las hice yo misma, con nubes blancas hacemos la misma operación que con las rosas para hacer las estrellas con unos moldes, estiramos la masa rosa y cogemos el bizcocho, lo untamos por encima con el ganache de chocolate, estiramos la masa rosa con cuidado de que no se ensucie, cortamos los filos, pegamos la hello kitty, los corazones y las estrellas y por, ultimo el nombre y con la masa que nos a sobrado al cortar los bordes, le hacemos unas espirales para los filos y le ponemos unas perlas plateadas comestibles salteadas y lista la tarta, debemos de ponerla en un sitio que no haga mucha calor, ya que no la podemos meter en la nevera. 

6 comentarios:

  1. ¡¡Que chula!! seguro que a María le ha encantado. No está nada mal para ser tu 2ª tarta fondant. Bueno sigue practicando para mi cumple.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta Tere, kitty siempre es un acierto para todas las peques (y para algunas de nosotras .. también)
    Besos wapa
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Tere una tarta preciosa¡¡ Me encantan todos sus detalles y te ha quedado perfecta, seguro que le has impresionado¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a María le ha encantado!!! Es preciosa!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere!
    Vengo del blog de tu hermana,encantada de saludarte.Tienes unas recetas fantásticas con unas fotografía que aún les da más realismo al plato.
    La tarta es una precisosidad...vigila que el fondant,engancha.

    Un saludo desde Barcelona ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...