martes, 14 de junio de 2011

VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES:

1 vieira fresca
6 gambas
1 cebolla
5 champiñones
1 pimiento verde pequeño
1 lata de tomate triturado
2 vaso de leche
Queso rallado
Nuez moscada
2 cucharadas de harina

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando la vieira, cociéndola, reservamos la cáscara para emplatar, cuando este cocida la reservamos, empezamos a preparar el relleno, cortamos media cebolla y la otra media la reservamos para hacer la bechamel, el pimiento, los champiñones troceados en trozos pequeños y las gambas peladas y troceadas, sofreímos y cuando este un poco dorado, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal.

Dejamos  que se haga y cuando este casi listo añadimos la vieira troceada y dejamos 5 minutos más, rellenamos la concha de la vieira y empezamos a preparar la bechamel.

Cogemos la otra media cebolla y la rallamos, sofreímos y cuando este dorada le añadimos las 2 cucharadas de harina y una pizca de sal, dejamos que se dore un poco la harina y vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover, así hasta que tengamos la suficiente salsa para cubrir las vieiras, cuando tengamos preparada la bechamel un poco antes de terminar de hacerla le añadimos una poca nuez moscada  para que le de otro gusto.

Ultimamos las vieiras, añadimos por encima del relleno la bechamel y ponemos un poco de queso rallado, introducimos en el horno en forma de gratinar unos 10 minutos a 180º o hasta que dore y listo para servir.


6 comentarios:

  1. MUY RICAS UN MANJAR DELICIOSO,BESOS

    ResponderEliminar
  2. quina bona pinta!!!!!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por vuestros comentarios, la verdad si estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere!
    La verdad que me alegra que te haya gustado mi blog y me hayas visitado. Yo te tenia puesta en favoritos aqui en el ordenador para venir a saludarte pero te me has adelantado jeje.
    Me gusta mucho la receta que has puesto.
    Aprovecho y te digo que he organizado un concurso de pasta y arroces y que el plazo dura hasta el 20 de junio, asi que si te interesa apuntate.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de hacer esta receta!así que con tu permiso me la apunto!
    Me quedo por aquí!
    bsss!!!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...