martes, 26 de julio de 2011

PATATAS CONFITADAS CON CEBOLLA, HUEVO Y CRUJIENTE DE BACÓN


Que mejor plato rápido, fácil y exquisito que un gran plato con huevo, patatas y bacón, la verdad que muchas veces ya no sabes que preparar, uno de esos días que estas bloqueada y no estas inspirada en que hacer de comer y de repente se te ocurre!! Pues hoy voy ha hacer unos huevos con patatas y bacón, la verdad que con un buen pan crujiente y recién echo y este grandísimo plato que nos ponemos las botas.

INGREDIENTES:

2 patatas grandes
Media cebolla
1 huevo
6 tiras de bacón
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Bueno en primer lugar vamos a confitar las patatas con la cebolla, ponemos una olla un poco profunda, echamos aceite, hasta llegar más o menos al medio de la olla, por otro lado cortamos las patatas en filetes un poco gorditos y la cebolla en juliana, añadimos a la olla y si vemos que no cubre las patatas, echamos más aceite hasta que cubra, la ponemos a fuego lento sobre unos 45- 60 minutos, según la cantidad.

Una vez terminadas las escurrimos y reservamos, vamos a continuar por el bacón, ponemos las tiras en una sartén y las freímos a fuego fuerte hasta que estén tostadas y al enfriar se quedarán crujientes, si queréis las podéis hacer en el horno con papel parafinado por arriba y por abajo las dejamos unos 15 minutos a 200º.

Por último como es lo que menos tarda vamos con el huevo, que creo que todo el mundo sabe como hacer un huevo frito, bueno para el que no lo sepa hacer ya lo explico yo, ponemos una sartén pequeña con abundante aceite, esperamos que esté caliente y echamos el huevo y con una pala de plástico o de madera le vamos echando aceite por encima para que se nos valla haciendo también la yema y listo, sacamos del fuego con la ayuda de la pala y le echamos una poca de sal.

Por último vamos con el montaje, ponemos un plato con un aro de acero inoxidable, echamos las patatas confitadas con la cebolla y oprimimos un poco, para que se quede compacta, ponemos encima el huevo y alrededor del plato el crujiente del bacón y listo este delicioso plato.



7 comentarios:

  1. para mi un lujo estas patatas confitadas y el acompañamiento delicioso, vamos a pecar un poco
    je,je
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bo!!! la combinació de patata amb ou sempre queda genial!!

    petonets

    ResponderEliminar
  3. Ains mare esto es de toma pan y moja. Algo muy rico y facilito. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho patatas confitadas y me parece super interesante. La combinación de ingredientes es garantía de éxito. Me quedo con la idea :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Como sé que engorda mucho, para mi es un plato de domingo, de fiesta, porque cuando lo como, disfruto tanto! Un par de veces al mes siempre cae, así, como una excepción...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago confitadas cuando las hago bravas... pero me gusta la idea de hacerlas con huevo.
    Esto a los niños les va a gustar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...