jueves, 14 de julio de 2011

SOLOMILLO RELLENO DE FOIE GRAS, BAICON Y OREJONES



INGREDIENTES:

1 solomillo ibérico
1 lata de foie gras
5 lonchas de panceta curada
1 pimiento verde
Media cebolla
1 puerro pequeño
1 zanahoria
1 ajo
2 tomates pelados
1 hoja de laurel
1 cayena
Vino blanco (El guiso)
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva
Hilo para cocina

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar a preparar el solomillo, en primer lugar limpiamos el solomillo y le quitamos las grasas que nos sobran, a continuación vamos a abrir el solomillo.

Vamos a abrir el solomillo como un libro, Cortamos el solomillo longitudinalmente pero sin llegar al final, sino no podremos hacer el libro porque se nos cortara un filete. Luego extendéis. Acto seguido, y con el cuchillo, volvemos a deslizar el mismo desde la parte fina (abierta) a la gruesa, con la hoja tumbada sobre la carne y cortando insisto longitudinalmente. Al final lo extenderemos también y todo quedará con el mismo grosor. Ya tenemos la carne preparada y el libro abierto.

Ahora empezamos a poner los ingredientes para el relleno, cogemos la lata de foie gras y con la ayuda de una lengua extendemos por todo el solomillo, ponemos encima la panceta en filetes y esturreamos unos pocos orejones cortados en filetes, cerramos el libro tal como lo hemos abierto por orden de capas y vamos a liarlo con el hilo especial de cocina, si no sabéis liarlo con hilo existen unas mallas para estos casos.

Cogemos un molde de cristal hondo, yo en este caso lo e introducido en un molde de plum-cake de cristal, le echamos aceite, salpimentamos el solomillo y lo introducimos en el molde y al horno precalentado a unos 185º hasta que dore por las dos caras.

Mientras se doran las dos caras vamos haciendo el sofrito de la salsa, lavamos y cortamos en filetes el pimiento, la cebolla, la zanahoria, el puerro, el ajo, echamos la hoja de laurel, la cayena todo esto en una sartén con 3 cucharadas de aceite y salpimentamos, dejamos que sé poche, cuando esté listo, abrimos el horno, echamos toda la verdura quitándole la hoja de laurel y la cayena, cubrimos el solomillo y lo vamos levantando para que se mezcle con toda la verdura, le añadimos un vaso de vino blanco y lo dejamos unos 20 minutos a 180º, de vez en cuando le vamos dando la vuelta para que valla dorando por ambos lados y una vez listo echamos las verduras y el caldo en un vaso de batidora trituramos y pasamos por un chino, para que quede más fina la salsa, ya tenemos la salsa lista, cortamos los hilos y retiramos, cortamos el solomillo en rodajas y echamos por encima la salsa, listo para disfrutar de este gran manjar.





5 comentarios:

  1. Tere te ha quedado estupendo el solomillo, me imagino el sabor por los ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto me va a gustar seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Doncs jo igual que Neus, a mi això m'encantrarà segur!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal y seguro que deliciosa. El solomillo ibérico me pierde.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. con estos ingredienmtes bueno seguro una buena foto que me invita a ñam ñam...
    beso
    miquel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...