jueves, 16 de febrero de 2012

SUSHI VEGETAL


Con esta receta participo en el 1er concurso con verduras de Margot, cuyo blog tod@s los bloguer@s ya conocéis Margot cosas de la vida, después de darle tantas vueltas a que preparar, se me ocurrió está idea, que por lo menos es original y diferente, espero que le guste a Margot.

INGREDIENTES:

2 patatas asadas pequeñas
3 hojas de lombarda
1 zanahoria
4 espárragos 
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Vamos a simular hacer un sushi pero a base de verduras, el alga lo vamos a sustituir por lombarda, el arroz lo sustituimos por patata, el salmón o el aguacate lo sustituimos por zanahoria y espárragos, comenzamos con la preparación.

Ponemos a cocer en una olla pequeña la lombarda unos 8 minutos, dejamos que se enfríen y escurrir.

Por otro lado ponemos el horno a precalentar a unos 185º, una vez caliente introducimos las patatas sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio, y le añadimos a la patata por encima un chorrito de aceite y una poca de sal, dejamos unos 40 minutos, antes de retirarlas las pinchamos con un palillo y si se desliza hacia dentro con facilidad es que están listas, si no las dejamos unos minutos más, retiramos y dejamos enfriar.

Una vez frías las pelamos y las pasamos por el pasa pure, para que nos quede bien aplastadas, reservamos.

Y por último ponemos una sartén con un poco de aceite, pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones, cogemos los espárragos los lavamos y le cortamos la parte dura de abajo y junto con los bastones de la zanahoria las freímos un poco en la sartén, dejamos enfriar y empezamos con el montaje.

Ponemos una tira de film transparente, lo extendemos sobre la encimera, ponemos encima la lombarda bien estirada, encima la patata bien expandida y sobre ella los bastones de zanahoria y los espárragos, enrollamos la lombarda con cuidado de que no se nos habrá y de no enrollar el film, cuando lo tengamos todo echo un rollo cerramos bien con la ayuda del film y envolvemos como si estuvíeramos enrollando un caramelo, lo introducimos en el congelador durante aproximadamente 2 horas y una vez bien duro lo cortamos con cuidado con un cuchillo bien afilado, lo servimos en un plato y listo para asombrar a más de uno.

14 comentarios:

  1. Suerte en el concurso, tiene una presencia deliciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Tere, a mi no me gusta el sushi, esta es una buena opción para los que como yo no nos gusta, pero si la estética.
    Suerte en el concurso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chica, q cosa tan rica!!! bien pensado!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buonissimo il tuo sushi,lo proverò e mi unisco ai tuoi lettori!^__^

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Margot, a mi no me gusta demasiado el sushi pero reconozco que queda muy bonitos. Esta es una opción para poder disfrutar del sushi.

    Un besote y suerte

    ResponderEliminar
  6. No te imaginas las ganas que tengo de comer un buen maki, aunque prefiero uno combinado, también con pescado.

    Muy rico y muy buena presentación!

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. me encantan los makis!!! suerte guapa

    ResponderEliminar
  8. Que original. Besos guapa!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Este Suchi,si que me gusta,son muy originales,al menos de verduras solos,no los había visto.me gustan mucho su estética,pero con pescado crudo ni muerta...jejeje

    Suerte en el concurso Tere.

    Buen fin de semana.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. que bueno deb estar y ademas estar muy bien presentado representado al suhik me encanta.
    un sadu

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de sushi, más bien nada... pero lo cierto es que creo que no es nada fácil hacerlo y tú los has bordado, te quedaron perfectos. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...