viernes, 27 de julio de 2012

CREMAS DE VERDURAS


Con esta receta participo en el concurso de Margot cosas de la vida  y A la carta para dos ya que es el   5º cumple blog de Margot y si queréis participar tenéis de tiempo hasta el 31 de Julio.

Es muy fácil solo tenéis que preparar una receta  con verduras, así que estáis tardando ja,ja,ja,ja,ja.

INGREDIENTES:

300 gr. de patata violette
3 zanahorias
2 patatas normales
1 calabacin
200 gr. de judías verdes
1 tomate
Sal en escamas negra
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Ponemos en primer lugar a cocer las patatas violette en una olla pequeña, con agua hasta cubrir, sal y un chorrito de aceite, dejamos hasta que estén tiernas.

Una vez que pinchemos la patata y la veamos tiernas, las retiramos y dejamos una poca de agua, para que se nos quede una crema ligera, trituramos con la batidora, servimos en la copa y reservamos en la nevera.

Por otro lado vamos a preparar la crema de zanahoria, volvemos a añadir los ingredientes en la olla pequeña, pelamos las zanahorias, cortamos en trozos y añadimos una patata normal pequeña, cubrimos de agua, añadimos sal y un chorrito de aceite, dejamos hasta que tengamos tierna la patata ya que la zanahoria se nos hace mas pronto, trituramos con la batidora y volvemos a echar en la copa, reservamos en la nevera.

Por último añadimos en la olla, el calabacin pelado y cortado a rodajas, añadimos una patata pequeña, sal y aceite de oliva, dejamos hirviendo hasta que tengamos la patata tierna, por que el calabacin también se nos cuece rápido, batimos y lo añadimos en la copa, reservamos en la nevera.

Y por último volvemos a coger la olla, añadimos agua, sal y chorrito de aceite, añadimos las judías verdes y cocemos unos 10 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.

Sacamos la copa de la nevera, cogemos las judías verdes, ponemos unas pocas por encima de los pures y terminamos con unos gajos de tomate, rociamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos unas escamas de sal negra, lista para servir nuestra copa de cremas.



14 comentarios:

  1. Me encanta la presentación Tere, una manera diferente de tomar verduras. Ah, y HOLAAA, que hace mucho que no me paseo a verte corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La crema un lujo pero es que además con esa presentación apetece en todas las ocasiones.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta y qué presentación. Dan ganas de meternos en la cocina y preparar esta delicia.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las cremas pero es que así como nos la has presentado es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh que bonita presentación en varias texturas.
    Suerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Wowww!!! pues te ha quedado preciosa la presentación, y con lo que me gustan las cremas, yo te doy un 10, así que mucha suerte con el concurso...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular y el sabor también tiene que ser delicioso, las cremas son mi debilidad, asi que me has dejado prendaita ! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Una cremita estupenda presentada de lujo! se ve deliciosa...un besoo

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado una copa preciosa, una presentación chulísima Tere. No sabia lo del cumpleblog de margot, la felicitaré :) besucos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡
    MI querida Tere, paso a leer tu excelente receta y para darte la Enhorabuena por haber ganado el concurso de Margot y Javi, que te presentastesi. Muchas Felicidades. Que lo disfrutes y los demás que lo veamos.
    Lo dicho una excelente y rica receta y Enhorabuena, un señor premio.
    Muchos bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  11. TEREEEEEE muchísimas felicidades!!!!!!!!! vaya premiazo te has llevado, me alegro un montón, realmente la receta lo merece ;-) ya explicarás como ha ido el fin de semana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere, te mando este link, El Plata de Zaragoza os espera.
    http://www.alacartaparados.es/el-plata-de-zaragoza-espera-a-tere-ganadora-del-2o-concurso-de-recetas-con-verduras/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...