lunes, 22 de abril de 2013

FLAN DE HUEVO


INGREDIENTES:

1 litro de leche
250 gr. de azúcar
8 huevos

PARA EL CARAMELO LÍQUIDO

150gr. de azúcar
1 cucharada de agua
4 gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo el caramelo, ponemos los 150 grs. de azúcar con las 4 gotitas de limón y la cucharada de agua, dejamos unos minutos que se quede un color no muy oscuro porque si no puede amargar el caramelo y una vez echo, lo vertemos en los moldes repartiéndolo y reservamos.

Por otro lado empezamos a preparar nuestro flan, Ponemos en el fuego un cazo con la leche y el azúcar, cuando la leche rompa a hervir agregamos a los huevos poco a poco que antes hemos batido en un bol.

Mezclamos y vamos añadiendo en las flaneras que habíamos caramelizado.

Con el horno precalentado a unos 180º, añadimos las flaneras en la bandeja de horno honda y añadimos agua para hacer nuestros flanes al baño María, dejamos unos 35 minutos.

Pasado el tiempo y con cuidado de no quemarnos comprobamos pinchando el flan si se nos ha cuajado bien, si nos sale húmeda lo dejamos unos minutos más, dejamos enfriar un poco y guardamos en el frigorífico  de un día para otro.


10 comentarios:

  1. Que rico! Con tarrina nunca lo he provado, y queda precioso! Buen provecho, Tere! Petons

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tan deliciosa tiene ese flan, dan ganas de atravesar la pantalla y llevárselo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos ,eu adoro flans.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Si te ven los de Danone te fichan! jijiji. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos los flanes y las fotos!! Me encanta tu blog, me quedo por aquí!! Gastroandalusi.com

    ResponderEliminar
  6. mmm, que rico! esta semana tambien hice yo flan en breve lo publico..un beso

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, menuda pinta, me han entrado ganas de hacerlo, además siempre he hecho una receta que me diste tu...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues devuélvemela que estoy como loca buscándola y no la encuentro jajajjajaja, que es el que lleva bizcocho, la quiero!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...