miércoles, 10 de julio de 2013

MINIS HAMBURGUESAS DE CURRY Y CÚRCUMA DE PRESA IBÉRICA


Esta receta la he sacado del blog de Las Recetas de MJ, el pan es de The MJ Cooking Show Hoy cocino con Daniel Jordá.

PREPARACIÓN:

PARA EL PAN DE HAMBURGUESA

500 grs. de harina de fuerza
80 grs. de azúcar
12 grs de sal
100 grs de mantequilla
250 ml. de leche
30 grs de levadura fresca
10 grs. de curry
5 grs. de cúrcuma
Huevo si fuera necesario
Sesamo negro

PARA EL RELLENO

1 pieza de presa ibérica
Media yema de huevo
Pimienta negra molida
Sal
Mayonesa
Ketchup
Mostaza
Cebolla caramelizada
Lechuga Mezclum
Tomates cherry
1 lamina de queso tranchete o mozarella
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Empezamos con la preparación del pan, añadimos toda la harina en un bol, la leche, el azúcar, la sal, la levadura la desmenuzamos y la mantequilla a punto de pomada hacemos un amasado suave con las manos, añadimos un poco de huevo batido y cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados sacamos del bol lo ponemos encima de la encimera, añadimos un poco de aceite de oliva en la encimera, ponemos encima la masa y hacemos un pequeño plegado, dejamos reposar unos 10 minutos.

Cogemos la masa estiramos y volvemos a plegar otra vez.

Añadimos el curry y la cúrcuma mezclamos para que se integren las especias y nos cojan el color, volvemos a plegar y dejamos reposar otros 10 minutos.

Volvemos a coger la masa añadimos otra poca de aceite y estiramos y volvemos a plegar, volvemos a dejar otros 10 minutos.

Volvemos a coger la masa añadir aceite, estirar y plegar, dejar otros 60-90 minutos, tiene que doblar el volumen.

Ya por fin empezamos a preparar las minis hamburguesas de 20-25 grs.

Cogemos dos bolitas cogemos con las manos y rodamos hasta formar las bolitas, una vez que tengamos todos los panes espolvorizamos con un poco de agua y decoramos con el sésamo negro y dejamos reposar 1 hora hasta que doble el volumen.

Pasado el tiempo con el horno precalentado a unos 200º- 210º espolvoreamos el horno con un poco de agua para que cree vapor, y los panes y dejamos unos 6-7 minutos listos, tener cuidado de que no se doren por que nos puede perder el color.

Si veis que es un poco jaleo aquí podéis ver el paso a paso de como hacerlas, http://www.lasrecetasdemj.com/2013/03/the-mj-cooking-show-hoy-cocino-con_20.html

Cogemos la presa la cortamos a cuchillo en trocitos muy pequeños, añadimos sal y pimienta negra molida, mezclamos y añadimos la media yema de huevo terminamos de mezclar y empezamos a formar las minis hamburguesas con la ayuda de un cortador pequeño redondo, ponemos una sarten con una poca de aceite y doramos un poco nuestras hamburguesas por cada lado.

Mientras tanto cortamos los tomatitos cherry en rodajas, las lonchas de queso en 4 partes para que nos salgan pequeños los filetes, caramelizamos la cebolla pochándola un poco y añadiéndole un poco de azúcar, limpiamos las hojas de mezclum y empezamos a montar las minis hambuergursas.

Cortamos los panes, añadimos en el culo un poco de mayonesa, ketchup y mostaza, ponemos encima la hoja de mezclum, los tomates cherry la loncha de queso y la cebolla caramelizada y encima terminamos con la hamburguesa, pinchamos con un palillo la capa de encima del pan y pinchamos todos los ingredientes para que no se nos escapen, preparamos una coca-cola y listas para comer.............................







5 comentarios:

  1. Ohhh que preciosidad y que ricura de hamburguesas. Te han quedado preciosas y tienen que estar de miedo. Según he visto la foto de los panecillos, sabía que eran los de tu sister con Daniel. Una chulada y el pan se ve supertierno. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. ainsss tú me pones esas minis hamburguesas y me pienso si comérmelas o quedarme mirandolas jijiji. que bonitas y el post superxulo todo. besote guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Quina barreja més curiosa i buena, tere!

    ResponderEliminar
  4. qué apetecibles ahora para el aperitivo Tere!..qué ricas!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia y que bien presentados, me han encantado
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...