lunes, 3 de octubre de 2011

SOPA DE ESTRELLITAS CON JAMÓN IBÉRICO


Esta receta seguro que a los mas pequeños les vuelve locos, sobre todo a mi sobrina Sara, le encanta la popa (sopa) como dice ella, así que esta receta se la dedico a la sobrina más guapa y que más quiero del mundo, desgraciadamente no puedo disfrutar de ella todo lo que quisiera, porque la tengo a unos 900 Km casi, pero cuando viene a verme la disfruto todo lo que puedo y mas, pero bueno hablo con ella casi todos los días y le da una alegría que con eso parece que esta conmigo todos los días.

INGREDIENTES:

Para hacer el caldo

1 esqueleto de pollo
1 contra muslo de pollo
1 hueso blanco
1 trozo gordo de unos 150gr. de jamón ibérico
1 zanahoria
1 patata
1 puerro

Para la sopa

4 puñados de estrellitas (pasta)
El jamón ibérico picado


PREPARACIÓN:

Vamos a empezar a preparar el caldo para poder hacer la sopa, ponemos una olla y echamos todos los ingredientes para preparar el caldo, dejamos hirviendo con la olla casi llena de agua, yo no le suelo echar sal al caldo porque el hueso blanco lleva ya y suelta la sal suficiente para el caldo.

Dejamos hirviendo sobre 1 hora a fuego medio que se vaya haciendo lentamente, una vez pasado este tiempo sacamos con la ayuda de un colador el caldo echándolo en otra olla y cogemos el jamón, lo picamos y reservamos.

Ponemos la olla con el caldo ya escurrido al fuego y cuando rompa a hervir echamos un puñado y medio por persona de estrellitas, letras, lo que más les guste a los más pequeños de la casa dejamos hacerse unos 6 minutos y a última hora le añadimos el jamón picadito y lista para servir.

7 comentarios:

  1. A mis niñas les encanta la sopa de estrellitas, dicen que se comen un trocito de cielo.
    A esta me apunto yo también, que con el iberico...uhhh.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que es la preferida de todos los peques de la casa, a las mías también les encanta la sopa de estrellas, la próxima vez irán acompañadas con jamón, seguro que triunfa!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tendrán las sopas que gustan tanto! Ahora la mia me empieza a pedir sopas casi todos los días pero claro... estrellitas no encuentro yo sin gluten y siempre se las hago con fideos de arroz. Alguna marca ha empezado a hacer figuritas pero son pastas un poco bastas todavía. Pero lo importante es ese caldo.. ummm casi que me antojo yo tambien.
    Qué lejos tienes a la sobri ¿no?

    ResponderEliminar
  4. En mi casa hasta en verano quieren sopa, la verdad que no se cansan...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ep, no soc tan peque i m'encanta aquesta sopa! :) molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he preparado unas muffins con la idea de tu plumcake de arandanos y nueces. Si te quieres pasar por mi blog, alli las encontrarás. Queria enviarte un mail pero no lo he encontrado.

    Besos y gracias por la idea!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...