viernes, 28 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS


Como el dia 15 de Octubre fue mí santo y cuando hay un cumpleaños en mi trabajo todas las compañeras solemos hacer un poquito de picoslavis, siempre solemos comprar algo para picotear un poquito, de patatas, unas gominolas, unas galletas, unos bombones, ósea  nos ponemos las botas, pero cuando llega el mío, pues como que no me dejan que compre nada, me tienen dicho que yo les tengo que hacer algo rico, así que les hice entre tantas cosas esta tarta de queso y frambuesas, la verdad que les encantó, bueno más de una ya me ha dicho que les tengo que hacer una sola para ellas, así que aquí os dejo esta receta.

Esta receta la he sacado de Delicias al horno.


INGREDIENTES:

500gr. queso mascarpone
150 gr. galletas Maria
75 gr. mantequilla
1 1/2 cucharadas de harina de trigo
150 gr. azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
125 ml. nata agria ( 65 ml. nata para montar, 65 ml. yogur griego y 1 cucharada de zumo de limón )
300 gr. frambuesas

Para decorar unas frambuesas y moras.


PREPARACIÓN:


En primer lugar vamos a precalentar el horno a unos 180º,  mientras tanto cogemos las galletas y las trituramos con una picadora, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos, se nos va hacer una masa homogénea, echamos la mezcla de la mantequilla y las galletas trituradas en un molde redondo y presionamos la masa, horneamos en el horno durante 5 minutos y reservamos.

En otro bol, mezclamos con la ayuda de una batidora el queso mascarpone, la harina, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata agria, mezclamos todos los ingredientes y echamos con cuidado las frambuesas, reservamos unas pocas para la decoración, removemos con una espátula.

Cogemos el molde de la masa de las galletas y añadimos la mezcla del queso con las frambuesas, horneamos durante 1 hora aproximadamente, la forma de saber si esta lista la tarta, es con un palillo largo, lo introducimos en el centro y si sale limpio es que esta listo.

Una vez terminado dejamos la tarta en el horno con la puerta abierta reposando unos 15 minutos, una vez pasado este tiempo la retiramos del horno, dejamos que se termine de enfriar y una vez fría la introducimos en la nevera hasta el dia siguiente.

Al dia siguiente desmoldamos la tarta con la ayuda de una espátula, que pasamos por el borde y  sacamos con cuidado la adornamos con unas frambuesas y moras silvestres y lista para comer.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!! y seguro que las frambuesas con el queso quedan de escándalo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica. Me gusta la combinación del queso con las frambuesas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te la reclamen más, tiene una maravillosa pinta. Espectacular¡ Un fuerte abrazo + Disfruta del domingo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. una buena combinacion el queso con las frmbuesas me gusta
    buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Niña, normal que te pidiesen mas tartas..porque se ve espectacular!! DEbia estar deliciosa...un besotee

    ResponderEliminar
  6. Vaja tarta que presentación, un lujo para empezar la semana...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...