martes, 17 de julio de 2012

TARTALETA DE CIRUELAS MIRABEL


Estas ciruelas fueron unas de las tantas cosas que compramos en el mercado de la boqueria..................... bueno la verdad mi hermana fue las que las cogió para preparar algo, pero pasaron los días y como no tenía tiempo pues las cogí y prepare estas tartaletas, pero mientras enfriaban algún duendecillo le hincó el diente no pudo resistirse ja,ja,ja,aj,aja,ja,ja, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

500 grs. de ciruelas mirabel
1 lámina de hojaldre fresco
Azúcar
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Estiramos la masa, hacemos un corte sin llegar al final al borde del hojaldre, untamos con la ayuda de una paleta la crema pastelera sin llegar untar el borde.

Por otro lado lavamos las ciruelas, le hacemos un corte por la mitad y le retiramos el hueso, cortamos en filetes y vamos intercambiando las amarillas y las rojas, una vez tengamos toda la placa rellena, espolvoreamos con azúcar y pintamos los bordes del hojaldre con el huevo batido.

Con el horno ya precalentado a unos 190º introducimos la tartaleta y dejamos unos 15 minutos si vemos que no se nos ha dorado lo suficiente lo dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar y una vez fría cogemos un vaso pequeño, añadimos 1 cucharada de mermelada y unas gotas de agua, removemos con un pincel de silicona y si esta un poco líquida, pintamos con cuidado la ciruela y el hojaldre y lista para servir.


14 comentarios:

  1. Qué maravilla de tartaleta!!!! No me extraña que los duendes le hinquen el diente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita está, me ha gustado mucho y me alegro hayas disfrutado tanto de tus dias en Barna! Un besito

    ResponderEliminar
  3. a ver quien es el que se resiste ante tan tremenda tartaleta de ciruelas made in Boqueria
    besos

    ResponderEliminar
  4. que monas son! que pinta más buena! muy buen resultado!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estas ciruelas las he probado en Alsacia, donde tienen en cantidades industriales y son deliciosas así que la tarta aún más!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estas ciruelas me encantan, este año es una suerte que esten durando tanto en el mercado, por que son vistas no vistas.

    Magnifica tarta

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aparte de buena ese colorido es estupendo!! Bss

    ResponderEliminar
  8. El color de esas ciruelas es precioso y su sabor una delicia, así que no me extraña que el duendecillo no pudiera resistirse ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. UMA TARTE SIMPLES E MUITO LINDA, GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que hubiera un duendecillo por ahí... es que con esa pinta cualquiera se resiste!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Uau! Que bona amb prunes! No n'he fet mai a casa i diria que tampoc no l'he tastat mai enlloc. M'apunto la recepta, que t'ha quedat preciosa aquesta tartaleta! Petonet

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho cocinar ciruelas, aunque mi debilidad son las claudia. Están deliciosas en el horno uf! Que hambre me está dando!

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan este tipo de tartas, son fantásticas con la fruta fresca, y esas ciruelitas que son pura miel, una vedadera delicia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...