miércoles, 15 de octubre de 2014

GALLETAS MICKEY


Estas galletas las hice para el santo de Ainhoa que se las regalo a sus amig@s.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE LAS GALLETAS

200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
350 gr. de harina tamizada
1 huevo
1 c/s esencia de vainilla

PARA LA GLASA

1 clara de huevo pasteurizada
250 gr. de azúcar glass tamizada
10 gotas de vinagre de manzana
Colorante en gel negro y rojo

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar haciendo las galletas ya que se nos tienen que enfriar, cogemos un bol en el cual vamos a añadir la mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada, añadimos el azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas.

A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla, seguimos mezclando, una vez estén todos los ingredientes bien mezclamos añadimos poco a poco la harina tamizada, cuando la tengamos la masa casi mezclada volcamos el bol y terminamos de amasar con las manos sobre la encimera y veremos como poco a poco se nos va a unir la masa, partimos en dos la masa con las mismas manos.

Estiramos la masa sobre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo especial para galletas yo he puesto las ruedas en 6 cm para que tenga un buen grosor.

Estiramos sobre las dos hojas hasta que el rodillo pase solo, guardamos en el frigorífico y volvemos hacer los mismo con la otra bola de masa que habíamos reservado.

Dejamos durante 1 hora en el frigorífico antes de cortar nuestras galletas.

Pasado el tiempo sacamos de una en una las bandejas y vamos cortando nuestro Mickey con la ayuda de un corta pastas, con el resto que nos sobre al cortar las galletas lo juntamos volvemos a formar la bola y volvemos a pasar el rodillo así hasta terminar con toda la masa, volvemos a dejar en el frigorífico entre 40-60 minutos y volvemos a cortar.

Una vez que tengamos toda la masa terminada y nuestros Mikey acabados y haberlos dejado reposar los 30-60 minutos es la hora de ir horneando.

Yo suelo poner de una en una las bandejas, con el horno precalentado a unos 180º dejamos durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar de un día para otro, tapamos en un bol hermético para que no se nos pongan duras.

Al día siguiente sacamos las galletas y vamos a ir poniéndolas sobre la encimera para ir decorando con el borde de la glasa espesa.

Vamos a ir preparando la glasa para el borde, añadimos 4 cucharadas que equivale a 1 clara de huevo, añadimos el vinagre, el azúcar glass, cogemos un bol y añadimos la glasa y vamos añadiendo el tinte negro, mezclamos hasta conseguir el color deseado y para obtener la masa perfecta al intentar hacer una T con las varillas si se desaparece la T es que no esta lista, añadimos un poco más de azúcar glass pero poco a poco hasta que no se nos desaparezca la T y se nos quede echa unos segundos, nos tiene que parecer nuestra masa como la textura de la pasta de dientes.

Añadimos a una manga pastelera en la cual he puesto una boquilla con la boca redonda fina del nº 3, añadimos la glasa en la manga y para que no se nos queden burbujas subimos hacía arriba la glasa y bajamos apretando hacia abajo, retorcemos la manga que nos sobra y cerramos con la ayuda de una pinza para que no nos moleste el resto de manga.

Empezamos a ir haciendo el contorno de las galletas siguiendo el dibujo hasta terminar el dibujo, así hasta que las tengamos todas echas, dejamos enfriar de un día para otro.

Al día siguiente preparamos la glasa del relleno es igual que la que hicimos ayer pero añadiendo un poco de agua, cucharada a cucharada, la manera de saber como obtener la glasa del relleno es que en el bol que la tenemos y con la ayuda de una paleta hagamos un corte y a los 10 segundos desaparezca el dibujo que habíamos echo.

Antes de tintar la masa  repartimos en 2 bol, en uno de ellos le añadimos como 3 cucharadas de glasa, añadimos el tinte rojo, y al resto le añadimos el tinte negro, la glasa antes de echarlas en los biberones debemos de subir bien el bol y ir echando la glasa en los biberones para que se nos exploten las burbujas que se forman.

Rellenamos los biberones de plástico y empezamos a rellenar, el Mickey, una vez relleno, dejamos secar, así hasta terminar todos, dejamos enfriar.

Ahora vamos a decorar la boca del Mickey con el tinte rojo, rellenamos el hueco con cuidado para que no se nos junten los colores, dejamos enfriar.

Por último al otro día con todo ya terminado terminaremos haciendo otro relieve para terminar nuestras galletas y nos queden bien perfectas.

Dejamos secar de un día para otro y al día siguiente ya las tenemos listas para comer.










6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...