miércoles, 8 de octubre de 2014

HELADO DE CHOCOLATE


Os dejo con el último helado del fin del verano, vamos a aprovechar estos últimos días que nos quedan de calor para aprovechar nuestros helados, os dejo con este rico helado que vi la receta en Las Recetas de MJ, que saco la receta del libro de Sandeea, si queréis ver la receta en vídeo mirar el blog de MJ y lo podéis seguir el paso a paso.

INGREDIENTES:

250 ml de leche
250 ml de nata para montar
25 grs de cacao en polvo sin azúcar
85 grs de chocolate fondant
100 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal

PARA DECORAR

Almendra en cubitos
Una galleta

PREPARACIÓN:

En primer lugar cogemos el azúcar y las yemas de huevo, la añadimos a la batidora y batimos hasta que blanquee, reservamos.

Por otro lado cogemos un cazo en el cual añadimos la nata, la leche y el cacao en polvo, ponemos a fuego medio y dejamos que se caliente pero sin que llegue a hervir, lo vamos batiendo con la ayuda de unas varillas hasta que se disuelva el cacao, añadimos la sal y el chocolate y dejamos que se funda, añadimos poco a poco las yemas para que no se nos cuaje y vamos batiendo a la vez.

Una vez todo disuelto lo añadimos a un bol hermético y dejamos enfriar, una vez frío lo dejamos en el frigorífico de un día para otro.

Al día siguiente sacamos el bol del frigorífico y añadimos la mezcla a la heladera, la ponemos en marcha y dejamos  mantecar unos 40 minutos.

Pasado el tiempo, apagamos la heladera, añadimos la mezcla en un molde de plum cake, metálico o de cristal, tapamos con papel de aluminio y dejamos en el congelador de un día para otro.

Al día siguiente ya podemos disfrutar de nuestro helado, os aconsejo sacarlo unos minutos antes de consumir, sacamos cogemos unas bolas y le ponemos una galleta por encima y unos cubitos de almendras.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...