martes, 27 de septiembre de 2011

MACARRONES CON SALSA DE NUECES Y BACÓN



INGREDIENTES:

300 gr. de macarrones
6 tiras de bacón
Un puñado de almendras
Un puñado de piñones
2 dientes de ajos
Albahaca
250 gr. nata líquida para cocinar
Queso parmesano en polvo
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla agua y sal a hervir, una vez rompa a hervir, añadimos los macarrones y dejamos a cocer unos 12 minutos, reservamos.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa de nata y nueces, cogemos los 2 ajos, los pelamos y lo cortamos muy pequeño, ponemos una sartén con un poco de aceite y añadimos los ajos, dejamos que se doren un poco y a continuación añadimos el bacón troceado, los frutos secos, la albahaca, el queso rallado y una pizca de sal, a continuación añadimos la nata y los macarrones, dejamos que se reduzca un poco y listo para servir.

12 comentarios:

  1. Buena idea ponerle a la salsa nueces, se ve muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación! Yo había combinado nueces con salmón, pero me quedo con el bacon. Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar
  3. probare tu version yo ya hacia la salsa de nueces pero sin la albahaca y sin los piñones solo nueces y crema de leche.
    beso

    ResponderEliminar
  4. que pasada que ricooooo me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  5. Qué plato de pasta más rico Tere!
    Me encanta la cremosidad que adquiere la pasta con la nata, y si encima le das sabor con el bacon, las nueces y los frutos secos...mmm..es genial!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Esta salsita se la tengo que hacer a tu "cuñao" que seguro que le encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tere menudo plato me dejas hoy, y sin cenar¡¡¡ Bien ricos, la combinación de frutos secos y bacon me encanta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación de todo con piñones y nueces. Se parece un poco a mi carbonara, pero ganando en sabor con estas cositas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena salsa has preparado para esos macarrones! me apunto la receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El toque de las nueces es genial.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Con nueces,me la quedo Tere,que ricura!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...