lunes, 19 de septiembre de 2011

SOLOMILLO IBÉRICO RELLENO AL PESTO CON QUESO DE CABRA



Esta receta es una de tantas que me enseña mi cuñada Marie que es una grandísima cocinera, muchas gracias por estos platos tan fantásticos que me haces cada vez que te visito en Granada.

INGREDIENTES:

1 solomillo ibérico de unos 500 gr.
Salsa al pesto de Knorr
3 tomates en aceite deshidratados
4 rodajas de rulo de cabra ( President )
Un puñado de piñones
6 lonchas de panceta curada
Sal
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Cortamos el solomillo como si fuera un libro para rellenarlo, es muy fácil, ponemos el solomillo en una tabla y cortamos una loncha pero sin cortarla hasta el final y con el trozo gordo que nos queda hacemos lo mismo pero al contrario y nos quedara como si fuera un libro abierto, si no sabéis o lo veis muy complicado se lo decís al carnicero que os lo prepare para rellenar.

Una vez abierto le echamos sal, la salsa de pesto, el queso de cabra en trocitos, el tomate deshidratado cortado en filetes y por último los piñones, cerramos el solomillo, le echamos otra poca de sal por fuera y con la panceta cortada en tiras vamos cubriendo el solomillo y pillándola con unos palillos, para que no se nos abra la panceta, ponemos en un recipiente de cristal para horno un poco profundo y echamos en el fondo aceite y ponemos encima el solomillo, introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º y dejamos unos 25-30 minutos poniendo la función de horno  por arriba y por debajo.

Sacamos el solomillo una vez echo y servimos cortando unos filetes y acompañado de unas verduritas, yo lo he acompañado con unas mazorcas de maíz echas también en el horno. Riquísimo..................

10 comentarios:

  1. ala puro vicio para mi , me encanta el iberico y esta combinación esat muy bien y buena foto
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta...con el relleno y elvuelto en el bacon, este solomillo debe ser un bocado delicioso! un besico guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los solomillos rellenos, y este no lo tengo...me lo llevo!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que ser una delicia, seguro que lo pruebo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la idea porque me encantan todas las carnes rellenas. Seguro que es un éxito.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me lo copio!!.. Y llámame copiona pero esto no me lo pierdo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy jugosito, creo que me lo voy a copiar!

    ResponderEliminar
  8. Un relleno diferente a los habituales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ñam... tiene que estar de muerte, ¡qué pinta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...