martes, 20 de septiembre de 2011

MAZORCAS DE MAÍZ CON MANTEQUILLA




Yo nunca había probado las mazorcas de maíz y la verdad tenia ganas, este verano han estado mis cuñados Peri y Juanjo en Dinamarca y allí las preparaban por la noche cuando venían de trabajar, y cuando han venido me han dicho esta recetica que me han traído desde tan lejos así que va por ellos.


INGREDIENTES:

2 mazorcas de maíz
Mantequilla
Sal

PREPARACIÓN:

Esta receta es fácil, sencilla y riquísima, cogemos las mazorcas las limpiamos y ponemos en un recipiente de cristal para horno, le echamos sal por encima y mantequilla a temperatura ambiente, la untamos con un trozo por arriba y lista para hornear.

Con el horno precalentado a unos 180º las dejamos unos 30 minutos aproximadamente, la forma de saber si están listas es pinchando el grano de maíz y si esta tierno están listas.

Buenísimas estas mazorcas.......................

7 comentarios:

  1. Sencillo, pero rico y perfecto para acompañar carnes en un dia de barbacao.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial, yo cuando no se que hacer me las hago algunas noches y me encnatan, bss

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues si que es facil!
    y seguro que estan buenas, me llevo la receta para darsela a mi madre, que en la huerta han plantado y no sabia que hacer con ellas!jaja
    un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! En VAlencia las ponen en el paseo marítimo a la brasa..

    ResponderEliminar
  5. Vengo desde mi cocina siguiendo un comentario que me has dejado.
    Lo que me estaba perdiendo en tu cocina!!! ya no va a seguir sucediendo porque me he hecho seguidora ;)
    Muy ricas esas mazorcas.
    Mua

    ResponderEliminar
  6. Yo compro las envasadas al vacío que hay en Mercadona y las hago igual pero en 5 m. en el micro. Aunque reconozco que el tostadito que le da el horno es mucho mejor pero chica!!!.. A veces voy como las motos!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo despues de hervirlas les preparo una salsa aparte con mantequilla,queso parmesano y un poco de harina de maiz para que espese. Cuando estan a punto de dorarse en el horno les aboco la salsa y gratino. Estan de vicio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...