jueves, 29 de septiembre de 2011

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS



INGREDIENTES:

6 pimientos verdes medianos
1 rodaja de merluza
7 gambas
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Media cebolla
Una poca de nuez moscada
Aceite
Sal
Queso rallado
Perejil
Ajo

PREPARACIÓN:

Bueno vamos a empezar introduciendo los pimientos en el horno para que se hagan un poco, los lavamos y ponemos el horno a calentar a unos 180º, cogemos la bandeja del horno echamos una poca de aceite por debajo para que no se nos peguen y ponemos por encima los pimientos y una poca de sal por encima, los dejamos unos 10-15 minutos según el tamaño del pimiento y dándole la vuelta con cuidado de vez en cuando, una vez hechos los dejamos enfriar y con la punta de un cuchillo y con cuidado le retiramos la zona de las pepitas y los limpiamos por dentro, reservamos.

Mientras tanto vamos con el relleno, ponemos una  sartén con aceite y picamos muy pequeño el ajo, el perejil y desmigamos la merluza, cortamos las gambas ya peladas en trocitos pequeños, añadimos todo en la sartén y dejamos que se haga todo bien a fuego medio no muy fuerte, reservamos una vez echo.

En otra sartén vamos a hacer una poca de salsa de bechamel, cogemos la media cebolla, la rallamos, dejamos dorar, añadimos las dos cucharadas de harina, una vez dorada también la harina vamos añadiendo poco a poco la leche, añadimos entre medias una poca de sal y la nuez moscada rallada, vamos moviendo con unas varillas de silicona para que no salgan brumos así hasta que tengamos una poca de salsa para el relleno, añadimos el pescado ya echo y movemos un poco para mezclarlo todo.

Por último vamos rellenando los pimientos y le ponemos un palillo arriba para que no se nos salga el relleno, los ponemos en la bandeja del horno y ponemos por encima el queso rallado, lo introducimos en el horno a modo de gratinar y una vez dorado el queso los sacamos y esta listo para servir.

8 comentarios:

  1. Yo he probado algo similar, pero con piquillos y esta muy rica la combinación, las gambas aportan mucho sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico, ese relleno queda genial!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. con pimientos verde no lo había visto nunca!! siempre eran rojos o del piquillo! me gusta la idea!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm, rico, rico, esto tiene una pinta espectacular, yo que llevo una semana de Pretzel's y salchichas

    ResponderEliminar
  5. Pues yo es que no soy de pimientos....pero al que le guste seguro que le encanta, porque la merluza y las gambitas....mmmm

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta exquisita wapa un beso

    ResponderEliminar
  7. pues yo lo veo estupendo...lo veo muy original y diferente! que siempre solemos rellenar los piquillos..jeje...me la anoto..un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Muy apetecible. Un entrante a todo lujo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...