viernes, 9 de septiembre de 2011

TARTALETA DE MASCARPONE CON PERAS EN ALMIBAR



Bueno, esta receta se la quiero dedicar a mi hermana, pues ella es quien me regala estas fantásticas revistas de Lecturas una es Cocina de Verano y la otra Cocina de Invierno de la cual he sacado esta riquísima receta, así que gracias por los detalles y regalitos que compartimos y va dedicada a ti, besitos guapa.


INGREDIENTES:

240 gr. de pasta brisa
300 gr. queso mascarpone
2 peras
100 gr. azúcar
3 huevos
1 limón
1 dl de nata líquida
1 cucharada de maicena
1 rama de canela
75 gr. + de azúcar para las peras en almíbar
Almendras laminadas
Garbanzos para la tartaleta

PREPARACIÓN:

Lavamos el limón, lo secamos y rallamos la parte amarilla del limón, batimos el queso mascarpone con el azúcar, la ralladura del limón y la nata líquida, cuando este todo bien batido le añadimos la maicena y los huevos y seguimos mezclando, hasta obtener una crema homogénea.

Precalentamos el horno a unos 180º, Pelamos las peras, ponemos una olla con agua hirviendo, añadimos la canela en rama y los 75 gr de azúcar, dejamos hervir unos 20 minutos dejamos enfriar y cortamos las peras en trocitos, mezclamos los trocitos con la crema anterior y removemos para que se mezcle todo bien.

Extendemos sobre el molde de la tartaleta la pasta brisa con la ayuda de un rodillo y ponemos para que no se pegue por debajo un papel de hornear, pinchamos la base por debajo para que no suba y añadimos garbanzos también, horneamos unos 10 minutos a 180º, una vez horneado, sacamos y retiramos los garbanzos y añadimos la mezcla de las peras, yo cuando eche la mezcla añadí unas pocas de almendras laminadas y por encima para decorar, volvemos a hornear unos 30 minutos más, hasta que veamos que esta dorada y al pinchar con un palillo nos salga limpio, dejamos enfriar y listo para degustar.

6 comentarios:

  1. TIENE QUE ESTAR MUY BUENA, SOMOS MUCHOS LOS QUE MIRAMOS LA REVISTA LECTURAS, HABRA QUE HACERLA
    BUEN FINDE
    BESO

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tartaleta..me encanta la combinación de mascarpone y pero, debe estar riquisima!
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por dedicármela! pero habrá que probarla, que tiene una pinta deliciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere, tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces. Me acabo de comprar un molde para hacer la quiche y creo que no estaría mal estrenarlo con esta tarta.
    Te invito a pasarte por mi blog para recoger un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La tenia vista en la revista Lecturas, la descubri hace unos mese, con el especial Navidades y des de entonces no he dejado de comprarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve y el corte se ve buenisimo, besicos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...