viernes, 30 de septiembre de 2011

BOMBONES DE PICADILLO DE CHORIZO IBÉRICO CON ALMENDRAS


Bueno hoy os voy a hablar un poco del pasado de mi familia, mi abuelo, mis tíos, mis primos y ahora mi hermano se han dedicado a la venta de hierbas aromáticas y medicinales, a nuestra familia aquí en el pueblo se les llamaba "Los lucemeros" porque se dedicaban a vender plantas aromáticas y medicinales por los mercadillos de los pueblos, ahora mismo mi hermano  después de muchas generaciones sigue manteniendo esta tradición familiar y gracias a él no nos falta ni a mí, ni a mi familia ningún tipo de hierbas tanto medicinales, aromáticas, distintos tipos de tés, etc.......... Aquí os dejo para que echéis un vistazo y podáis contactar con él para cualquier tipo de duda o para poder adquirir cualquier tipo de producto relacionado con el mundo de las hierbas http://herbolari73.blogspot.com/

Con esta receta participo en el segundo concurso de MI BLOG DE PINTXOS patrocinado por Boffard, Baixas, Cookiteca, Euro caviar, I love aceite, Gadgets & cuina, Revista food alimentación, Jamón jamón, Llopart, Panes creativos, Conservas  Serrats y Tradíssimo, esta es mi versión que presento al concurso, una receta diferente y con sabores muy sorprendentes.


INGREDIENTES:

500 gr. de picadillo de chorizo ibérico
Almendras en taquitos
250 gr. queso camembert
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar a preparar las bolitas del picadillo, primero vamos cogiendo un puñadito pequeño de picadillo y vamos haciendo bolas como si estuviéramos preparando albóndigas, una vez preparadas todas cogemos una sartén con abundante aceite y freímos las bolas, reservamos en papel de cocina.

Cuando tengamos todas las bolas en un plato hondo apto para microondas, echamos el queso y dejamos que se funda, unos 2 minutos en el microondas, pinchamos con un palillo la bola de picadillo y pasamos por el queso fundido, dejamos que se enfrié un poco y en otro bol profundo añadimos los cubitos de almendra y pasamos las bolas pegándose en el queso, reservamos y una vez con todas echas cogemos unas obleas de bombones y ponemos como decoración.



Como salen muchos bombones pues para variar he hecho unos chupa chups que la idea la he cogido de uno de mis blogs favoritos L´Exquisit, de chorizo ibérico con sésamo y semillas de amapolas, con la misma forma que los bombones pero al final en vez de pasarlas por las almendras las pasamos por el sésamo y por las semillas de amapola, espero que os guste mi idea.

12 comentarios:

  1. Hola Tere, me han encantado estos bombones, creo que me quedo con los de Sésamo y las semillas, aunque ninguno tiene desperdicio.

    ¡Suerte en el concurso! a mi ya me has ganado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mira ya sabemos mas cosas de vuestra estupenda familia y bueno es saberlo a lo que se dedica tu hermno,me apunto el link. Yo tadavia estos pensado con que concursar.Me gusta la idea que has tenido y la presentación y cuando he visto los chupa-chups que yo tambien los hice me ha gustado mas je,je
    buen finde y mucha suerte
    beso

    ResponderEliminar
  3. Tere, que bonito blog tienes y que recetas más novedosas nos propones, con tu permiso me quedaré en tu cocina mirando las cositas que tienes publicadas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tere, pues tu tomas mis ideas y yo te robo la receta del chorizo! :-)

    ResponderEliminar
  5. que originales tere me encantan besos

    ResponderEliminar
  6. hola tere
    gracias por participar en nuestro concurso. Eres la primera! lo que si te pediríamos es que además de dejar el enlace en el comentario también para que todos lo vean, nos enviaras una/dos fotos que queiras que aparezcan y el texto de ingredientes y preparación en formato word. De este modo luego será más sencillo para nosotros montar el libro electrónico que haremos con las recetas. Mira las bases vale?
    un saludo y te han quedado de fábula. Como dice miquel los chupa chups están fantásticos!

    ResponderEliminar
  7. Tere son de premio!!!! De momento me guardo la receta que tengo pronto un par de cumples que celebrar y van estupendos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog, que muestra un trabajo impecable. Muchísima suerte en el concurso. Esos pinchos deben estar riquísimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda tere!!
    la combinacion del chorizo y el queso envuelto en las semillitas y las almendras debe ser un pintxo de lujo!
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Vaya bombón... me gusta esta adaptación de la receta de Sonia.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me había imaginado yo esta mezcla... je, je, me imagino que tiene que ser buena. Habrá que probarlo. Besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...