martes, 10 de abril de 2012

CALÇOTS CON SALSA ROMESCO



Ya llegó de nuevo la rutina y que mejor comienzo despues de unas minis vacaciones para comenzar que con esta deliciosa receta.

Como estoy un poquito lejos de mi tierra, mi hermana Mj ha querido que no me perdiera este año la famosa calçotada, así que como la he tenido en el pueblo conmigo, el Domingo de ramos decidimos hacer la calçotada en Andalucía, una gran comida que disfrutamos de la buena temperatura que nos hacía y nos pusimos manos a la obra, os dejo la receta para que nada os sea imposible.

INGREDIENTES:

Calçots
Salsa romesco

PARA LA SALSA ROMESCO

6 tomates maduros tipo pera
5 dientes de ajos
100grs. de almendras tostadas
50 grs. de avellanas tostadas
3 ñoras
1 tostada de pan
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos a preparar nuestra salsa de romesco para servirla bien fría, cogemos los tomates y le hacemos con la ayuda de una puntilla de un cuchillo unas cruces en la parte de arriba, para ponerlos a escalivar en una bandeja de horno, junto con los ajos con el horno precalentado a unos 180º, durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, pelamos los tomates y los ajos y lo añadimos a un bol.

Por otro lado ponemos un cazo con agua, añadimos las ñoras y retiramos del fuego cuando empiece a hervir, dejamos reposar en el agua durante 10 minutos, pasado este tiempo con la puntilla del cuchillo, le retiramos las pepitas y sacamos la carne, lo añadimos al bol anterior.

Cogemos una picadora añadimos las almendras y las avellanas tostadas y picamos, añadimos en el bol anterior.

Por último cogemos una rebanada de pan tostado lo mojamos en vinagre y se añade al bol, sal al gusto y un chorreón de aceite, probamos y rectificamos de vinagre o sal si nos hace falta, trituramos y si nos queda muy espeso le vamos añadiendo poco a poco un poco de aceite, reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Ponemos la barbacoa en función y cuando tengamos la llama fuerte ponemos las parrillas y encima los calçots los dejamos que se hagan, nos van a parecer que se nos queman, pero no os preocupéis no se nos queman, vamos haciéndolos y reservándolos en papel de periódico para que se nos mantengan calientes y no se nos quemen, una vez que los hagamos todos, cogemos la salsa romesco y a la mesa, nos ponemos nuestro babero y a comer.................una delicia.


13 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tiene! Nunca los he probado tengo que hacerlos, deben de estar ricos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. asi me gusta una buena calçotada en Andalucia,que buenos que son y con la salsa la felicidad completa.Veo que el tiempo aguanto
    beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es deliciosa a mi me encantan! 1 besito

    ResponderEliminar
  4. que be que us ho passeu! la salsa de romesco m'agrada molt, però els calçots no. Molts petonets

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me provoca esa brasa,que delicia Tere!

    Mañana va mi receta,sencilla,fácil,pero de corazón participo ;))

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas más grandes de darme a la calçotada, por Dios. A ver si en mi próximo viaje a tierras catalanas disfruto de una como Dios manda, ¡ele!

    Qué buen rato debisteis pasar, eh, Tere.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Estos si que puedo decir que estaban de vicio y con esa salsita rica, rica...Ummmmmmmmmmmmm...Visca els Calçots!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Què bones són les calçotades amb el seus romesco, mmmmmm!! Nosaltres la vam fer ahir, nyam nyam!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. ADORO ,LOS CALÇOTS Y DE LA SALSA NI TE CUENTO.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Tere!! llevando nuestros platos para Andalucia...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos esos calçots y la salsa romesco ya ni te cuento, me vuelve loca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya me estoy chupando los dedos jajaja. Me encanta el calçot

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Súper buena pinta la salsa de calçots, Tere. Vengo del blog de tu hermana, jajaja. Felicidades a las dos por vuestro trabajo (me encanta!). ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...