martes, 24 de abril de 2012

NIDOS AL HUEVO CON BROCOLI Y JAMÓN IBÉRICO


INGREDIENTES:

5 nidos al huevo
Brocoli
Jamón ibérico
Queso parmesano
1 cayena
1 calabacín
1 hoja de laurel
1 diente de ajo mediano
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta, ponemos una olla con abundante agua, le añadimos sal, 1 hoja de laurel y un chorrito de aceite, dejamos hervir, cuando rompa a hervir añadimos los nidos y dejamos según indique el fabricante, escurrimos, añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos, reservamos.

Mientras tanto ponemos una sartén con una cucharada de aceite, una vez caliente añadimos el diente del ajo bien picado y la cayena, cuando se dore añadimos el brocoli, y el calabacín pelado y troceado, cuando haya pochado un poco añadimos el jamón bien picado, dejamos unos 5 minutos más, le retiramos la cayena.

Empezamos a emplatar, ponemos en el plato unos pocos nidos, añadimos por encima el revuelto del brocolí y por encima le echamos unos trocitos de parmesano, listo para servir.

14 comentarios:

  1. Que rico plato, entre el puntito picante de la cayena y el gustillo del jamón.......ummmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin más Tere,rico,rico,ricooooo.......

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, acaba de descubrirte y me quedo por aquí. Me gusta tu cocina y tu estilo. Y me ha encantado la forma que le has dado al concurso con T al que por supuesto me apunto. Te he linkado en mi blog como blog que me gusta, estás muy bien rodeada, soy selectiva. Me ha gustado tu receta, sobre todo porque me ha recordado a aquella con la que me inaguré, hace no mucho tiempo. Es también de pasta fresca con brócoli, pero con baicon. Puedes verla y verte a tí también en www.tobegourmet.blogspot.com Felicidades y que cumplas muchos más! bss Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato de pasta y muy saludable. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo de pasta, me llevo uno!! Me quedo por tu cocina que la acabo de descubrir y me gustan las recetas y las fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. un plato bien sano!!! el tenedor es muy chulo ,) besitos

    ResponderEliminar
  7. TERE CARIÑO...CASI QUE HE DESCUBIERTO TU BLOG,TENGO QUE FELICITARTE POR TUS ESTUPENDAS RECETAS Y TU MAGNIFICA FOTOGRAFIA, Y EN ESPECIAL ESTE PLATO DE HOY QUE DAN GANAS DE METER EL TENEDOR Y COMERSE UN POQUITO....

    BESITOS Y GRACIAS POR TUS RECETAS SON MAGNIFICAS,

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que aspecto tiene que hasta me tomaba el brócoli, que bueno ser ve el conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta con verdura y esta combinacion que has elegido me ha parecido deliciosa! me encanta esa foto!!:D
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho mezclar la pasta con la verdura. Un contraste de colores y sabores fantásticos. Un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y la pasta se ve al dente!! uhmmm Besitos

    ResponderEliminar
  12. EU ADORO MASSA E ESSE PRATO ESTA MESMO PERFEITO...UMA DELICIA MESMO.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. La pasta m,e gusta así poco condimentada.

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...