miércoles, 18 de abril de 2012

CARQUIÑOLIS CON NUECES DE MACADAMIA


Con esta receta participo al evento de todos los meses de Mémories d´una cuinera, que este mes nos quieren sorprender con esta receta muy típica de Cataluña y yo como buena catalana desde Andalucía os dejo mi receta.

INGREDIENTES:

150 gr. de nueces de macadamia
225 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura en polvo
175 gr. de azúcar
2 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja

PREPARACIÓN:

Cogemos un bol grande, añadimos la harina y la levadura tamizada, una vez que la hayamos tamizado le incorporamos el azúcar, mezclamos.

Vamos a poner el horno a precalentar a unos 190º.

Cuando tengamos bien mezclada los ingredientes anteriores, le hacemos en el centro un hueco para añadir en él los huevos batidos, la ralladura de la naranja, la esencia de vainilla y las nueces de macadamia, mezclamos con un tenedor y a continuación,  terminar de amasar con las manos, hasta obtener la masa, si la masa parece húmeda añadir un poco más de harina.

Cuando tengamos la masa terminada dividirla en dos partes y dar la forma de una barra de pan fina, colocarlas en la bandeja de horno y dejar unos 5 cm de distancia entre ellas, las introducimos en el horno durante 25 minutos, hasta que se doren un poco.

Cuando haya pasado el tiempo, las sacamos con cuidado y las ponemos encima de una tabla para cortarlas en rebanadas  diagonales de unos 2cm, colocarlas de nuevo en la bandeja del horno y volverlas a introducir en el horno unos 6 minutos más para que se terminen de secar, sacarlas del horno y dejarlas que se enfríen encima de unas rejillas y listas para comer.

16 comentarios:

  1. Tere, esta receta la ví ayer en otro blog y me llamó muchísimo la atención. Me encanta conocer recetas de otros lugares y la verdad es que tiene que estar estupenda. No dudes en que la probaré. Ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  2. buenos carquiñolis Tere y desde Andalucia mas
    beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricoooooosssss y con macadamia, con lo que me gustan!!!!!!!!!!!!!!!! genial ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. es una receta que tengo pendiente porque me encantan¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! Deben estar deliciosos, me encantan estos bocados crujientes y con nueces de macadamia deben ser la repera!! Me los guardo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. m'encanten Tere!!! amb nous de macadamia han d'estar boníssims. Moltíssimes gràcies per participar guapa. petonets

    ResponderEliminar
  7. Deben de estar deliciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no hago, y con nueces de macadamia deben estar riquísimas¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Los carquiñolis admiten cualquier fruto seco. Tienen que estar requetericos con nueces de macadamia... apuntados!!! besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho y que pinta...para merendar y no dejar ni uno! :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan a mi los carquinyolis... Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. Que ricosssss,que pena no tenerlos cerca. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Esas macadamias me encantan...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. M'agraden molt les nous de macadamia i t'han quedat molt macos!
    Petons i gràcies per participar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...