martes, 22 de mayo de 2012

CALAMARES AL AJILLO CON ALMEJAS



INGREDIENTES:

500 gr. de calamares
300 gr. de almejas
2 dientes de ajo
Un poco de perejil
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares, troceamos en tiras, los tentáculos los dejamos enteros, dejamos escurrir y añadimos un poco de sal, al gusto.

Picamos un poco de perejil y los 2 dientes de ajo, cogemos una sartén, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se dore un poco.

Añadimos los calamares, dejamos que se evapore el agua que nos va a soltar, una vez listos, añadimos el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos las almejas y cuando estén abiertas esta listo nuestro plato.

19 comentarios:

  1. POR DIOS HIJA, LO HACES TODO TAN FACIL QUE VIENDO EL RESULTADO ES UNA MARAVILLA, ME ENCANTA LA RECETA DE HOY!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, calamares al ajillo. Esta la hago fijo el próximo día que tenga calamares en casa. Es muy fácil y rápida.

    ResponderEliminar
  3. Madreeeeeeeeeeeeeeeee!!! que buena pinta!!! esta me la hago yo en cuanto compre calamares y almejas!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene que estar buenísimo!! Por cierto, me encanta la cazuela. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fantástica!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo único "malo" de la receta es limpiar los calamares, jajajaja.
    Te ha quedado una cazuela muy sabrosa y nutritiva.

    ResponderEliminar
  7. Que rico olor debe salir de la cazuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una receta rica, rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que cazuelita más mona, y la receta parece sencilla y ligera, ¿qué más se puede pedir?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta!. La verdad es que a veces dejamos pasar por alto las recetas mas sencillas, y suelen ser las mejores. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. En un abrir y cerrar de ojos, plato listo, y rico.
    Tomo nota que estos así me van en cantidad!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Menuda maravilla de plato. Un bocado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esto me gusta y un montón, además adaptable fácilmente a la dieta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Una deliciosa receta, perfecta para acompañar con una cervecita fresquita, y unas bravas. Ummmmm

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Fijate, con lo que me gustan y nunca los he preparado asi...me la guardo que tienen una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  15. un duo divino,sencillo y buenisismo
    beso

    ResponderEliminar
  16. Claro nos lo pones ahora que ya no queda, no??? jejejje
    Que ricos y fáciles.. Bss

    ResponderEliminar
  17. Jolines, que saborazo debe tener ese plato!! Y encima es facil! Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  18. QUE BELA COMBINAÇÃO ADORO AMBOS,LOGO ADOREI ESSA SUGESTÃO.
    BJ

    ResponderEliminar
  19. Un plato riquiismo, acompañando de una buena ensalada y completisimo
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...