martes, 8 de mayo de 2012

PATATAS BRAVAS AL ESTILO DE MI MADRE


Unas patatas típicas de mi casa, siempre las hemos comido ya que mi madre nos la ha preparado mucho, mi hermana MJ ya hizo su versión y yo os quiero dar la mía, aunque es la misma ja,ja,aja,ja.

INGREDIENTES:

2 patatas medianas
1 cayena
Agua
Sal
Pimienta negra recién molida
Mayonesa casera
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cogemos una olla pequeña pero profunda, añadimos agua hasta casi cubrir, las patatas lavadas, un puñado de sal y la cayena, una vez que rompa a hervir las dejamos unos 30 minutos, si al pasar el tiempo y las pinchamos con un palillo y veremos si las tenemos echas, si están un poco duras las dejamos unos 5 minutos más, dejamos enfriar.

Una vez frías las pelamos y las cortamos en rodajas un poco gruesas, ponemos una sartén grande añadimos aceite de oliva y dejamos que se caliente, una vez caliente vamos echando las patatas y dejamos que se doren, vamos reservándolas en un plato con papel de cocina, para que escurra el aceite que le sobra.

Les vamos echando por encima la mayonesa y les añadimos echando con el molinillo una poca de pimienta molida, dejamos en un plato y listas para comer, no os la podéis perder, riquísimas...........

25 comentarios:

  1. Tomaré nota de tu madre porque tiene una pinta muy buena. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil esta receta, unas ricas papas bravas en un santiamen!

    ResponderEliminar
  3. Las patatas están buenas de cualquier manera y estas tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira,nunca las he visto así y me parecen muy originales,seguro que están deliciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta. Me muy original la forma de prepararlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una forma distinta de comerse unas patatas picantitas,me tomo nota.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenisima, no las habia visto nunca hechas de esta forma, siempre se aprende algo.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Oh que ricas patatas prepara tu madre!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmm vaya... así las preparan en muchos bares, primero cocidas... pero en todo caso, a mí las frituras no me van mucho...

    ResponderEliminar
  10. A PRIMEIRA VEZ QUE COMI FOI QUANDO ESTIVE DE FERIAS EM BARCELONA E ADOREI.
    JÁ FIZ AQUI EM CASA MAS TEM NADA A VER.
    GOSTEI DESSAS PARECEM-ME BEM APETITOSAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda. Me las apunto!!
    Nunca las he tomado con mayonesa, siempre con salsa brava...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta fácil y riquIsima. Me están entrando ganas de hacerlas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. uy nunca las e preogado asi, debe estar super buenas
    un salduo.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las patatas de tu madre, yo las hago siempre con la salsa de tomate pero con mahonesa me gustan y mucho.
    Me las llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. si són les de la mama segur que són bones!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas y bien sencillas para un aperitivo de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia me encantan las patatas bravas, son mi perdición. Menencantó tu blog y tus recetas así que por estos lados me quedo

    Besos desde el otro lado del charco

    Tita
    www.espacioculinario-tita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Las patatas bravas, una de mis asignaturas pendientes, estas tuyas me parecen muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ricas y a la vez con recuerdos que asi son mas buenas.
    beso

    ResponderEliminar
  20. pues la voy a dejar en favoritos y para hacerlas algún día, me ha gustado la idea

    ResponderEliminar
  21. Oye pues son muy originales y tienen que estar riquísimas. Yo tengo publicadas unas patatas a la brava, también receta de mi madre, pero no se parecen en nada a estas, así que no me va a quedar más remedio que probarlas, me encanta el aspecto que tienen y la curiosidad me puede.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas tienen que quedar así las patatas , las probaré!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...