martes, 15 de mayo de 2012

MEJILLONES CON PICADILLO


Con estas calores a quién no le apetece unos mejillones ocultos con este fresquito picadillo, una tapita muy rica para disfrutar.

INGREDIENTES:

500 gr. de mejillones
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 pepino
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Limpiamos los mejillones, una vez limpios los dejamos en remojo durante 15 minutos, pasado este tiempo ponemos una olla con abundante agua y sal, añadimos los mejillones y cuando empiecen a abrirse los vamos retirando la concha en donde no tiene el mejillón, dejamos enfriar y reservamos.

Por otro lado empezamos a preparar el picadillo, cogemos la  media cebolla la cortamos en juliana y a continuación en trocitos pequeños, hacemos la misma operación con el pimiento verde, el tomate y el pepino, una vez que lo tengamos todo muy picadito le añadimos el aceite de oliva y la sal, mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera, para que se vayan tomando los sabores.

Por último vamos a coger los mejillones ya escurridos y los vamos a ir rellenando con el picadillo, los vamos dejando en un plato y antes de servir dejarlos en el frigorífico al menos una hora y listos para servir.

12 comentarios:

  1. Tere, me encantan los mejillones así. Con este calor que tenemos apetecen muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. LOS MEJILLONES ME ENCANTAN Y ASI DE FRESQUITOS APETECEN UN MONTON...COMO TAPITA IDEAL Y SI ADEMAS LO ACOMPAÑAS DE UNA CERVECITA BIEN FRESCA, MAS APETECIBLES TODAVIA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Espérame que voy, yo llevo las cervezas!!!!!!!!!!
    Me encantan estos mejillones y yo además le pongo un poquitín de picante y entran que no veas ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, yo tambien los preparo así y estan de vicio! Mira que bien, me acabas de dar una idea para hacer el sabado, jeje!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. en casa nos encanta esta receta!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. riquísimos, nos encantan así, son fresquitos y riquísimos. La foto es preciosa, tengo que cambiar la mía del blog, que da un poco de penita

    ResponderEliminar
  7. Con pipirrana les decimos nosotros y ya mismo casi es plato diario!
    La foto está pa comérsela!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa, desde siempre, es mi padre el que prepara los mejillones. Y siempre los hace así!! Alguna vez les añade un toque picante que les va muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mándame unos poquitos, que con estos calores ya apetece..muy rico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. esto es maS SANO Y LIGERO QUE MI BOCATA DE HOY ,ME ENCANTAN ASI LOS MEJILLONES Y LOS PRIMEROS QUE HICE ASI FUERON SOBRE LOS AÑOS 80 ASI QUE FIJATE SI ME SIGEN GUSTANDO
    BESO

    ResponderEliminar
  11. Ay que tapa mas rica, llena de vitaminas y hierro, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los mejillones así. Que apetecible para esta días de calor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...