viernes, 11 de mayo de 2012

COPA DE MANGO CON CROCANTI


A veces cuando ves algún postre y te quedas mirándolo y a la par estás con ganas de probarlo, pues eso me paso a mi cuando vi esta receta publicada en el blog de Neus, Cocinando con Neus, la verdad que después de verlo no he podido hacerlo antes por que no se si ahora no es el tiempo de los mangos pero por aquí no salían buenos y esta receta la quería hacer con todo rico, así que espere y el otro día fui a la frutería y se lo pregunté a la frutera y me dio uno que me saldría bueno, así que me fui para casa y me puse manos a la obra, aquí os dejo la receta, es un postre que no os lo podéis perder, impresionante de rico.

INGREDIENTES:

1 mango maduro
1 yogur griego
75 gr. de chocolate blanco
Almendras en cubitos
Azúcar

PREPARACIÓN:

Preparamos un bol de acero inoxidable, añadimos el chocolate blanco troceado y ponemos un cazo con un poco de agua y dejamos que empiece a hervir, ponemos el bol encima con el chocolate y dejamos que se nos funda el chocolate, dejamos enfriar.

Cogemos el mango, lo pelamos y troceamos en trocitos pequeños, reservamos.

Por otro lado cogemos un bol, añadimos el yogur griego y le añadimos el chocolate que habíamos fundido, mezclamos.

Ahora vamos a preparar los cubitos de almendras, los echamos en una sartén pequeña junto con una cucharada de azúcar, lo dejamos a fuego suave y dejamos que caramelice, dejamos enfriar.

Una vez que tengamos los ingredientes preparados y fríos, empezamos a montar la copa, ponemos un poco de mango, echamos por encima la salsa del chocolate y el yogur y para terminar le ponemos unos cubitos de almendra caramelizados y lista para comer ummmm.......................

27 comentarios:

  1. Pero qué bueno, Dios mio! Muchas de mis cenas consisten en copas como estas, que me encantan y ahora apetecen mucho más con este tiempo que tenemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se me están empezando a poner los dientes largos... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es muy rico y además facilísimo, perfecto para tomarlo después de estar toda la mañana en la playita.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ole que bonito y que bueno!!!
    Yo tengo uno parecido y es que la mezcla es tan buena verdad?
    También tengo las copas, que bonitas no?
    No las metas en el lavajillas que se les va el dorado!!!
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  5. ADORO MANGAS E ESTA SOBREMESA FICOU LINDA E COM ESSES INGREDIENTES É SUCESSO GARANTIDO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. No puede ser todos poneis postres, y la dieta qué? jejeje Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. es que e sfantasctio¡ sano, rico y se hace en un periquete¡ besiños guapi

    ResponderEliminar
  8. Solo con verlo ya lo dice todo, ¡que delicia! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué decir?
    Que me encanta y que se me hace la boca agua...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El mango es una de mis frutas favoritas, tan jugosa, con tanta agua y ese aroma afrutado tan tropical, sin duda estan copas me encantarian, tienen una pinta tremenda! 1 besin wapa

    ResponderEliminar
  11. Éste postre sí que no me lo pierdo, es una de mis frutas favoritas!! qué buena pinta!
    Feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué idea me has dado para el postre de esta nocheeee!!! tiene una pinta sensaciona, fresquita, no empacha y apta para mi dieta! ¡Gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  13. Un postre delicioso y además no lo he probado con mango...La idea de la almendrita me gusta mucho...

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. un postre muy bueno,rapido,facil y divino a la vista
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi también me han entrado ganas de probarlo!!! ;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico!
    Fácil de hacer y con un aspecto muy apetecible... el sabor ha de ser delicioso.

    ResponderEliminar
  17. Una presentación muy apetecible y fácil de hacer, besitos

    ResponderEliminar
  18. Menudas copas, la combinación es perfecta en sabores y el colorido.
    Guardada que ahora helados y estas propuestas es lo que prima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Pues por los ingredientes no cabe la menos duda de que tiene que estar de lujo. Tu que puedes disfrutalo. Un bessito

    ResponderEliminar
  20. Hombre, lo bueno, buenísimo de cocinar con productos de temporada es que salen mucho más ricos de sabor y que el bolsillo lo nota. Pero yo creo que hoy por hoy apenas caemos en la cuenta de esas cosas y compramos lo que necesitamos en cualquier momento.

    Esas copas tienen una pinta estupenda. Hace tiempo que yo hice unas con mango, aunque con mascarpone, y que desafortunadamente no han vuelto a ver la luz porque a mis dos comensales no les hizo gracia. Ten por seguro que yo me comía una de esas copas con mucho gusto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Súper rico y bien facilongo! Con lo que me pirra el mango!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA TERE CARIÑO...SOY SEGUIDORA TUYA NO DESDE HACE MUCHO PERO ME ENCANTAN TUS RECETAS Y ESTA CON TU PERMISO TE LA COJI PRESTADA HA QUEDADO DELICIOSA, SI QUIERES VER MI ENTRADA TE ESPERO PARA QUE ME PONGAS NOTA, TIENES UNA FIEL SEGUIDORA!!!

    MUCHOS BESITOS Y GRACIS POR COMPARTIR,
    http://mithermo-chef.blogspot.com.es/2012/05/fresas-con-crema-de-chocolate-blanco.html

    ResponderEliminar
  23. Tendré que esperar a un buen mango para también probar este postre, me encanta la combinación¡ Me encantan , pero ahora casi siempre los pillo "verdes" un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa guapi!!!

    que bien que os gustara, tu versión asi del modo que la presentas tengo que probarla.

    Muchas gracias por el enlace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. la receta genial yo cambio el mango por melocotones ya que no me gusta ya te diré cómo me ha quedado

    ResponderEliminar
  26. La hice el otro dia y cambié el mango por melocotón, como no tenía almendras le puse unos trocitos chiquititos de galletas oreo. Nos encantó, la mezcla del yogur griego con el chocolate queda riqusisimo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...