lunes, 21 de mayo de 2012

VOULOVANT RELLENO DE PATÉ DE ALCACHOFAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN DE PATO


Con esta receta participo en el concurso del blog de Dolorss, Blog de Cuina de Dolorss cuyo patrocinador del concurso es Ebregust.com, si os queréis animar tenéis de plazo hasta el día 21 de mayo hasta las 12 de la noche, venga y animarse.

INGREDIENTES:

Voulovant de hojaldre
5 alcachofas
Queso parmesano en polvo
Aceite de oliva
Pimienta molida
Jamón de Pato
Agua
Limón
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con abundante agua y una poca de sal, dejamos a fuego hasta que rompa a hervir, mientras tanto limpiamos las alcachofas, retirándole las hojas más duras y cortándolas por la mitad, le retiramos los pelos y las pasamos por limón para que no se nos oxiden, dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que las veamos que están tiernas, dejamos escurrir y reservamos.

Una vez preparadas las alcachofas cogemos un vaso de la batidora, añadimos las alcachofas, 3 cucharadas de queso parmesano en polvo, una pizca de pimienta molida, 3 cucharadas de aceite de oliva y trituramos, hasta obtener una masa espesa, dejamos enfriar en el frigorífico.

Mientras enfría el paté, ponemos a calentar el horno a unos 200º, cogemos un papel de hornear y ponemos los filetes de jamón de pato, tapamos con otro papel y lo introducimos en el horno unos 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar y listo nuestro crujiente.

Llegó el momento de montar el plato, cogemos el voulovant, introducimos con la ayuda de una cuchara el paté y decoramos con el crujiente y listo para servir, un aperitivo muy rico.

24 comentarios:

  1. Estas echa toda una chef, menuda pinta tiene... Saludos

    ResponderEliminar
  2. UAUUUUUUUUUUUUUU...MENUDA PRESENTACION, Y CON LOS INGREDIENTES QUE LLEVA UNA DELICIA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. UMA APRESENTAÇÃO FANTÁSTICA, E QUE DELICIA QUE DEVEM TER FICADO.
    BOA SORTE.
    BOA SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta presentación. A ver si tienes suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Qué apetitoso se ve !!!! Y qué fatiga me está dando!

    Me parece una muy buena receta, suerte! :)

    Un saludín!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Tere que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!! ese paté de alcachofas me ha encantado, no tardaré en hacerlo que además ya se acaban las alcachofas, tengo que darme prisa. Además con el jamón me parece una delicia.
    Mucha suerte!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar de lujo,que rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. llegar a tiempo por los pelos jaja,oye muy bueno este voulavant relleno de pate de alcachofas y el salado del jamón asi le va magnifico
    suerte
    beso

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm menuda receta, me ha encantado, que buenos estos voulovanes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. muchíssima suerte guapa! tiene una pinta fantástica. petonets

    ResponderEliminar
  11. mucha suerte en el concurso! pate de alcachofa con el jamon de pato.. que combinación! mhmhmh
    para una cena asi bien presentadito está genial!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, me voy volando a por alcachofas, a ver si gano a la Carme, jajajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Riquíiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!! una receta sencilla y rápida que está buenísima!!!! que rico el patéeeeeeeeeee y el toque del jamón de pato lo hace diferente!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No me gustan nada las alcahofas pero te puedo asegurar que si me lo pones delante me lo como sin dejar ni rastro, porque tienen una pinta increible! un besote

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquisimo ese pate, adoro las alcachofas.
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Tere, todavía te han sobrado horas :-)).
    Me gusta esta versión de la alcachofa con el jamón, fina, con presencia y rica.
    Te deseo mucha suerte en el concurso!!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una pinta y receta estupenda, como me gusta la presentación!! Suerte en el concurso..
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno ese pate de alcachofas!! Mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, delicioso el paté de alcachofa.
    Una foto preciosa.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. maravilla! yo suelo aprovechar los restos de limpiar alcachofas, las partes más duras, y hago puré o paté, me duele tirar tanto producto!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta y mira que no he hecho nuca paté de alcachofas!!! que relleno más bueno:) Bss

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar agradecerte tu participación en el concurso organizado por el blog de cuina de la Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com.es/
    Y finalmente informarte que muy pronto el jurado compuesto por el equipo d'ebregust y nuestro restaurante col.laborador l'Antic Molí http://www.anticmoli.com/index.php?lang=es publicaremos la lista de las recetas ganadoras. Mucha suerte y enhorabuena por tu deliciosa propuesta con Jamón de Pato.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado fantástica la presentación.
    Suerte mi niña!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...